Las nuevas etiquetas medioambientales no tendrán efectos retroactivos según la DGT

El organismo se marca como plazo el próximo 1 de julio para realizar ajustes consensuados con el sector y las administraciones afectadas

J. Bacorelle

El cambio previsto en las pegatinas medioambientales de la DGT no tendrá efectos retroactivos, según ha reconocido el propio director general de Tráfico, Pere Navarro , quien ha asegurado que el cambio será realizado de acuerdo con el sector y consensuado también con las ciudades.

En el marco del EY Mobility Center Navarro ha reivindicado la historia de «éxito» de las pegatinas, por lo que las posibles modificaciones se plantean únicamente para «ajustar mejor o poder ubicar algunas novedades o disfunciones que se han detectado en el marco actual».

En este sentido, ha insistido en que estos cambios no pueden tener efecto retroactivo ya que es un tema de «seguridad jurídica». «La gente se ha comprado el vehículo en función de su etiqueta. No podemos decirles que aquello que se ha comprado, ahora no vale y se lo voy a cambiar», ha subrayado.

Por ello, ha querido hacer hincapié en que las etiquetas actuales continuarán teniendo validez y van a seguir haciendo el servicio que hacían hasta ahora. Además, ha puesto de plazo hasta el 1 de julio para hacer estos cambios, que tendrán que ser consensuados con el sector y con las ciudades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación