Los museos de la automoción abren sus puertas de forma virtual
Honda exhibe más de 350 modelos en una visita virtual 360 grados, Toyota muestra en detalle sus modelos más icónicos, y Lamborghini permite subirte en aquellos modelos que abren la puerta a tu paso
Estos días se están multiplicando las ofertas de ocio en casa : culturales, deportivas, entretenimiento de todo tipo… Las nuevas tecnologías permiten viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de contenidos o ser el protagonista de un videojuego. Y las marcas automovilísticas no iban a ser menos. Fabricantes como Honda , Toyota o Lamborghini son algunas de las que ofrecen diferentes opciones en algunos de estos territorios del entretenimiento.
Así, por ejemplo, con solo disponer de un ordenador, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a internet es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón). Gracias a Google Street View, con un click están accesibles modelos icónicos de la historia de Toyota, del Toyoda Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.
La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota. Arranca en la primera planta, la de acceso al museo -en Japón la planta 1 de los edificios equivale a la planta baja en España-, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989. Tras él hay un par de esculturas en relieve, incluida una que representa la planta de Koromo de Toyota tal como se erigió por primera vez.
La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición diferentes es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.
La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvi l, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus pero también de otros fabricantes.
Más de 350 modelos en exhibición
El Honda Collection Hall, el museo de Honda alojado en el circuito japonés de Twin Ring Motegi, muestra a través de una visita virtual 360 grados la mayor colección de productos desarrollados por la compañía, con más de 350 modelos en exhibición. La visita se puede realizar a través de este enlace , en el que se recorre la historia del fabricante japonés con una selecta colección de automóviles, motocicletas, power products y modelos de competición.
Inaugurado en 1998 para conmemorar el 50 aniversario de Honda, la compañía también abre las puertas del museo a través de Google Street View (Pincha en la siguiente dirección ) a todas las personas aficionadas al mundo del motor. El recorrido virtual al museo es una reproducción de una visita en persona, que nos permite soñar como si de verdad hubiésemos viajado hasta la cuna de Honda para revivir los 70 años de historia de la compañía a través de sus productos más emblemáticos.
Sin movernos del sofá , podemos recorrer también sus tres pisos y ver una amplísima muestra de los vehículos que marcaron los hitos de Honda. La visita inicia su recorrido tras los pasos de sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa , cuya creatividad y sueños dieron fruto en el período emergente de la empresa durante los años posteriores a la II Guerra Mundial.
La segunda planta alberga las secciones de automóviles, motocicletas y motores varios,donde destaca el modelo S500 de 1963, el primer automóvil fabricado por Honda, que rompió todas las barreras de Japón al incorporar el color rojo. Además de modelos míticos de la marca como el Prelude, el NSX o el Civic, la muestra ofrece una panorámica sobre la evolución del sector del automóvil japonés, con especial atención a los minivehículos o keicars japoneses, de gran éxito en el mercado nipón, mostrando algunos de los primeros modelos de la marca, como el el Honda N360, el primer minivehículo de producción masiva, que se comercializó en 1967.
La tercera planta está dedicada a la vertiente deportiva de Honda y pueden verse los monoplazas, turismos y motocicletas con los que Honda ha competido y compite . En esta sección destacan perlas que resultan especialmente emotivas, como uno de los McLaren-Honda que pilotó el piloto brasileño Ayrton Senna .
Para apreciar su interior
De igual modo, podemos recorrer de forma virtual el museo de Lamborghini, donde lo más sorprendente es cómo algunos de los coches pasan de estar totalmente cerrados a tener una puerta abierta a modo de clara invitación a entrar. Y es que podrás subirte a aquellos que te abran la puerta a y paso, pudiendo apreciar sus múltiples detalles interiores .
La visita comienza en el centro de la planta baja donde estarás rodeado de modelos como un Lamborghini Diablo de la última serie, el Italdesign Cala (también llamado Lamborghini Cala), una unidad del Lamborghini Hurraco o bien, el llamativo concept Lamborghini Egoista o incluso un Lamborghini 3500 GT.
Pero no se ha acabado, en una segunda planta te darán la bienvenida un Lamborghini Countach, un Lamborghini Isleroo un espectacular Lamborghini Miura Concept junto a un Lamborghini Reventon. Tampoco faltan unidades de competición , incluidas dos monoplazas.
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