El SUV más grande del mundo tiene ocho ruedas y es ruso
Con un motor diésel de 176 CV, el Avtoros Shaman tiene capacidad para 12 personas
El fabricante ruso Avtoros ha sacado al mercado el SUV más grande del mundo , el Avtoros Shaman, un increíble vehículo 8x8 con un motor diésel de ocho cilindros y una caja de cambios manual de seis velocidades. Mide 6 metros de largo, 3 de algo y 2,5 de ancho y cuenta con ocho ruedas para hacer frente a cualquier terreno que se le ponga por delante. El Avtoros no conoce límites, circula y «navega» desde por caminos de tierra y nieve, hasta en el agua.
Noticias relacionadas
Su estructura poligonal es elegante y lisa, con un acabado de pintura industrial naranja y gris en el exterior. El fabricante ruso elige dejar el asiento del conductor a la izquierda o a la derecha, pero opta por una posición más central creando una estética futurista de cock-pit.
El Avtoros Shaman, con capacidad para 12 personas, tarda aproximadamente dos meses en fabricarse , lo que significa que cada modelo es totalmente personalizable al gusto de cada comprador. Aunque su consumo no es realmente bajo que se diga: 25 litros a los 100 kilómetros.
El sistema de dirección único tiene tres configuraciones diferentes, lo que permite al conductor (desde la silla del capitán) cambiar entre «en carretera» (tracción delantera a las cuatro ruedas), «fuera de la carretera» (dirección activa de las ruedas traseras) y «cangrejo» (girando las ocho ruedas en sincronización para moverse hacia los lados). Asimismo, el modo «chamán» puede escalar inclinaciones de 45 grados y transportar hasta 1.5 toneladas de carga.
Puede generar una potencia de 176 caballos y alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El precio del Avtoros Shaman en su versión básica es de 183.125 euros .