La Junta de Castilla y León concederá la medalla de oro al director general de Renault España, José Vicente de los Mozos

El objetivo de este galardón es premiar a aquellas personas que se hayan distinguido por sus relevantes servicios prestados en defensa de la identidad e intereses generales de la Comunidad Autónoma

S. M.

El Consejo de Gobierno acordará mañana jueves 15 de abril conceder la «Medalla de Castilla y León» en su categoría de oro al director industrial de Grupo Renault y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos , en reconocimiento de los méritos acreditados a lo largo de su vida, su compromiso con Castilla y León y su propio perfil humano.

Con el otorgamiento de esta medalla, la séptima que otorga la Junta , se quiere reconocer su relevancia personal y profesional, su compromiso con Castilla y León y su trayectoria en el mundo de la industria y de la empresa, puesto que, según consta en el propio acuerdo, en su persona concurren relevantes cualidades y valores que le constituyen como merecedor de esta distinción.

Concretamente, De los Mozos es, en este momento, la figura industrial más importante de Castilla y León en los últimos 50 años . Ha realizado un gran trabajo a lo largo de toda su trayectoria profesional en el Grupo Renault; una empresa clave para Castilla y León dados los planes industriales que ha puesto en marcha en las plantas de la Comunidad entre 2009 y 2021.

Desde el pasado 8 de enero, José Vicente de los Mozos añadió a sus funciones como director industrial de Grupo Renault y miembro del Board Committee del Grupo Renault, las funciones de Group Country Head para España y Portugal. Además, evoluciona su rol como presidente de Renault España a presidente-director general. De los Mozos ha contribuido al éxito del Grupo Renault; empresa clave en el impulso de Castilla y León como Comunidad Autónoma con más capacidad instalada de producción de automóviles de España.

Además ha realizado inversiones muy importantes en la Comunidad Autónoma en los últimos años, convirtiendo a la estructura productiva de la automoción de Castilla y León en una de las más competitivas de la UE. Todas estas inversiones han generado más de 10.000 empleos directos, a los que habría que sumar todo el empleo inducido en las fábricas de proveedores de estas plantas que, para el caso de las fábricas de Castilla y León, se estiman en más de 20.000 puestos de trabajo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación