El juego para aprender seguridad vial mientras el coronavirus nos tiene en casa

‘Mou-te bé! Play&Learn’ es un juego de acceso libre y gratuito que se dirige a niños de 6 a 12 años

S. M.

Las medidas decretadas en nuestro país para frenar la expansión del COVID-19, como el cierre de los colegios y el confinamiento domiciliario , suponen un reto diario para muchos hogares en aspectos relacionados con la organización del tiempo de trabajo, estudio y ocio, así como para los profesores que procuran continuar trabajando con sus alumnos en remoto.

Para que los más jóvenes de la casa aprovechen este tiempo jugando y aprendiendo al mismo tiempo el RACC pone a su disposición de forma abierta y gratuita el juego online , dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Se trata de una herramienta educativa con contenidos pedagógicos sobre movilidad y seguridad vial que promueve la convivencia y el sentido de la responsabilidad de los escolares, al tiempo que les ayuda a alcanzar cierta autonomía en los desplazamientos. El mismo portal pone a disposición de los profesores una guía pedagógica para dirigir las actividades que se proponen a los alumnos.

El juego está diseñado en formato responsivo, de manera que se puede jugar tanto desde un ordenador de sobremesa como desde una tableta . Por otro lado, conviene destacar que el portal no recoge ningún dato personal de los menores y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Los tres objetivos que persigue el videojuego son desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los escolares, ayudarles a tomar consciencia de la importancia de la seguridad vial y favorecer hábitos y actitudes que prevengan accidentes de tráfico.

‘Mou-te bé! Play&Learn’ está disponible en castellano y en catalán y cuenta con 12 juegos que pueden practicarse tanto de forma individual como en grupo . Los retos más básicos muestran a los niños cómo prepararse para ir en bicicleta o skate y, en fases posteriores, aprenden a moverse por la ciudad a pie, en bicicleta, coche, transporte público o bus escolar. También promueve la convivencia con el resto de los usuarios que se desplazan, enseña a identificar las señales de tráfico y las zonas 30 y explica qué hacer en caso de accidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación