El Jaguar I-Pace, nuevo récord «eléctrico» en el circuito de Laguna Seca
El SUV eléctrico puro, de alto rendimiento, ofrece con sus dos motores diseñados por Jaguar una potencia combinada de 400 CV y 696 Nm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100km/h en 4,8 segundos
Jaguar ha establecido un nuevo récord con su vehículo eléctrico puro de producción en serie, I-Pace, consiguiendo un tiempo de 1:48:18 en el circuito WeatherTech de Laguna Seca, poco antes de hacer su presentación en la Rolex Monterey Motorsports Reunion y en Pebble Beach Concours d’Elegance. Conducido por el piloto de carreras profesional Randy Pobst , el I-Pace HSE First Edition de color Photon Red consiguió el récord en la vuelta número 11, sin modificaciones de ningún tipo. Pobst marcó lo que Motor Trend considera que es el récord de la vuelta más rápida al circuito WeatherTech de Laguna Seca con un vehículo eléctrico puro de producción y cuatro puertas . El vídeo con la vuelta rápida está disponible online aquí. Habrá más videos disponibles a partir del 7 de septiembre en Motor Trend App y en Motor Trend YouTube channel.
Con un precio de partida de 79.100 euros y ofreciendo de serie tracción a las cuatro ruedas, el I-Pace está disponible con tres niveles de acabado: S, SE y HSE y un First Edition disponible únicamente durante el primer año de producción. El nuevo eléctrico puro, el Jaguar I-Pace , hace que la posesión de un vehículo eléctrico (EV) sea más excitante, más accesible y más práctica que nunca, gracias a su diseño único y a la tecnología empleada en su batería. Una batería de 90kWh de Iones de Litio de 432 celdas, elegida por su alta densidad y una gestión térmica superior a ninguna otra, que puede recargarse desde 0 hasta el 80% en 40 minutos utilizando un cargador rápido DC de 100kW.
Concebido con un SUV de alto rendimiento desde su origen, el I-PACE ofrece una atractiva dinámica de conducción , una facilidad de conducción para el día a día y un confort único junto con un equilibrio de conducción, un refinamiento y un excelente control. Jaguar ha situado las baterías lo más bajas pasible entre los dos ejes, acercándose al reparto de peso ideal del 50:50 con un centro de gravedad optimizado para evitar los balanceos incómodos e innecesarios de la carrocería.
Jaguar I-Pace eTrophy
Después de ser el primer constructor de vehículos de lujo en entrar en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA en 2016 con sus monoplazas I-TYPE 1, Jaguar anunció la creación del primer campeonato del mundo para vehículos de producción de serie eléctricos puros - el Campeonato Jaguar I-Pace eTROPHY. El campeonato sirve de soporte al lanzamiento de este modelo y refuerza la posición de Jaguar Land Rover de cara a la electrificación: desde 2020 todos los modelos de ambas marcas tendrán en sus gamas algún tipo de electrificación ya sean en forma de eléctricos puros, eléctricos enchufables o mild híbrys.
Pocos meses después de anunciar la creación de su campeonato durante el Salón del Automóvil de Paris de 2017, Jaguar anunció que el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) sería el primero en situar dos coches en la parrilla del campeonato. Tras décadas de duro trabajo en distintos campeonatos con vehículos de serie, Bobby Rahal y el equipo RLL se decidieron rápidamente por su entrada en el campeonato confirmando a sus dos pilotos.
Hasta 20 unidades idénticas del coche de carreras se alinearán en la parrilla de salida justo antes de las carreras de la próxima temporada en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA 2018/19. Las carreras del Jaguar I-Pace eTROPHY se celebrarán justo antes de la carrera principal de la Formula E, en los mismos circuitos urbanos de algunas de las más icónicas ciudades del mundo . Las series ofrecerán a los equipos participantes la oportunidad de mostrar al mundo el talento de sus pilotos y las prestaciones durante la competición con vehículos de cero emisiones.
Diseñado, desarrollado y construido por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, el eléctrico puro de carreras Jaguar I-Pace eTROPHY dispondrá de las mismas baterías que el I-Pace producción de serie y tan solo modificará su aspecto exterior e interior en busca de eliminar el peso innecesario en una carrera y cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la FIA. El paquete de baterías de 90kWh que se encuentra tanto en el vehículo de producción como en el de carreras aportan a los dos motores de imanes permanente montados sobre los ejes delantero y trasero una potencia combinada de 400CV y 696 Nm de par, permitiendole acelerar de 0 a 100km/h en 4,8 segundos .
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