El innovador sistema que permite reparar tu coche sin bajarte
Drive Thru es un servicio creado por Quadis que permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que hace que no tenga que abandonar su vehículo
Ya es posible llevar el coche al taller y que, a través de un innovador servicio que permite realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche y, te marches con cero contacto. Este nuevo servicio, creado por Quadis , la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España y que es único en España , está disponible en sus 83 talleres ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana y está motivado por la apuesta por la transformación digital de la compañía con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes.
Además, ha creado Drop&Go, un nuevo sistema de recepción de vehículos más rápido y que evita el contacto con los empleados del taller . La red también ha detectado un cambio de tendencia a la hora de pedir cita previa para acudir al taller: desde finales del mes de abril, 8 de cada 10 usuarios han optado por pedir cita a través de la página web, mientras que antes del inicio del estado de alarma solo el 20% elegía hacerlo de esta forma.
En concreto, Drive Thru, el sistema creado por Quadis, permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores, como un cambio de batería , a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que hace que no tenga que abandonar su vehículo. Para poder acceder a Drive Thru, el cliente se identifica mediante un código QR a la llegada al taller, lo que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los trámites relacionados con la reparación del vehículo de forma telemática, desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago a través de una pasarela segura , desde el interior de su vehículo.
Además de crear Drive Thru, Quadis ha implementado otro nuevo sistema de recepción, Drop&Go. En esta modalidad el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente tal y como establece el protocolo de prevención de QUADIS. Este nuevo proceso, junto al sistema Optimacheck -ecosistema digital de relación con el cliente habilitado desde la recepción del vehículo en el Servicio Oficial hasta su entrega-, brinda la posibilidad de hacer el seguimiento de todas las etapas de la reparación de un vehículo de forma telemática y sin interactuar con el personal del taller.
Noticias relacionadas