El hijo de Aznar compra un equipo de Fórmula E, propiedad de su cuñado Alejandro Agag
Se trata del equipo ROKiT Venturi Racing, con sede en Mónaco, fundado por Venturi y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en el año 2013
José María Aznar Botella , hijo de José María Aznar, junto a Scott Swid , ha comprado el equipo de Fórmula E con sede en Mónaco ROKiT Venturi Racing , propiedad de su cuñado Alejandro Agag y fundada por Venturi y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en el año 2013. Una noticia que se conoce tan solo una semana después de que tanto Audi como BMW revelaran que ya que no participarán más en la categoría cien por cien eléctrica en 2022.
Noticias relacionadas
Con décadas de experiencia en inversiones globales, Scott y José se reunirán en este esfuerzo para brindar una nueva perspectiva a la marca monegasca. Y es que la inversión también es testimonio de la progresión continua y el atractivo comercial de ROKiT Venturi Racing y el Campeonato del Mundo de Fórmula E como plataforma comercial global. Es más, el equipo seguirá corriendo bajo el nombre de Venturi y seguirá teniendo su sede en Mónaco.
«He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Mi primera experiencia real con la Fórmula E fue al final de la temporada inaugural en Battersea Park en 2015 y pude sentir el atractivo de inmediato. Incluso en ese entonces, tenía la sensación de que esto era algo increíblemente especial que tenía el potencial de ser imparable, y tenía razón. Lo que Alejandro y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica. Gildo estuvo a la vanguardia desde el principio y su intuición para llevar a Susie al equipo fue acertada», explica José M. Aznar, socio director de ROKiT Venturi Racing.
«Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial , una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos. Colaborar con Susie y Scott, mi amigo y mentor desde hace mucho tiempo, es una gran alegría para mí personalmente y espero ver lo que podemos lograr juntos», añade.
Por su parte, Scott Swid, presidente y socio gerente de ROKiT Venturi Racing, manifiesta que «inicialmente, estábamos mirando la Fórmula 1 desde una perspectiva de inversión, pero es comprensible que José sea un gran creyente en el potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie. Desde nuestra primera reunión, pude ver el caso de negocio único que presentan el deporte y el equipo. Invertir en Venturi, con su legado como equipo original guiado por el visionario Gildo Pastor, y competir en un deporte apasionante que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica pionera es una gran oportunidad».
«Todos los directorios corporativos con visión de futuro en el mundo son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y están buscando formas de invertir en su futuro. La Fórmula E se encuentra en su etapa intermedia, habiendo superado con éxito los obstáculos de su período inicial», concluye.