El primer prototipo de Faraday Future
El primer prototipo de Faraday Future
BMW

Faraday Future ya tiene permiso para probar sus coches autónomos

Además de en California, Faraday Future ha pedido permiso al estado de Michigan para realizar pruebas con tres de sus prototipos

Madrid Actualizado: Guardar
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Aunque ya tenían permiso para realizar sus pruebas por el estado de California la marca americana ha querido ampliar su radio de acción y ha solicitado permiso para poder circular por el estado de Michigan, sede de los tres grandes americanos.

La intención de la marca es iniciar las ventas de sus deportivos eléctricos el próximo año y para eso necesita desarrollar sus pruebas en el mayor número de estados. Como ha comentado la compañía su intención es iniciar las ventas el próximo año y por eso la previsión es presentar su primer modelo unos meses antes. Desde el pasado 17 de junio Faraday Future tiene permiso para circular con sus prototipos autónomos por las carreteras del estado de California, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Vehículos a Motor (California Department of Motor Vehicles).

Un futuro salpicadero
Un futuro salpicadero

Hasta ahora California ha autorizado a realizar pruebas de sus prototipos autónomos a 13 fabricantes entre las que están General Motors, Google, Tesla, Volkswagen, Mercedes, Nissan, BMW, Honda, Ford y proveedores fundamentales como Bosch y Delphi Automotive.

Conducción autónoma a través de software

Según contó Ene Becker, director of automated driving de Faraday Future, los prototipos ya realizaron el año pasado sus primeras pruebas en el Centro de Tecnología que Faraday Future tiene en San José donde se han ensayado los sistemas de asistencia a la conducción, base de su futuro sistema autónomo que, al igual que ocurre con los vehículos de Tesla, se podrá activar mediante actualizaciones del software del sistema por OTA (on the air).

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Faraday Future esté utilizando ‘mulas’, coches camuflados, para realizar pruebas a lo largo de Estados Unidos, razón por la que hasta ahora no se ha detectado ni fotografiado ninguno de estos prototipos en carretera.

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