Estos son los coches más y menos fiables de 2020

Las marcas japonesas se imponen, con el Toyota Prius destacado como el coche que menos averías sufre

Por qué este mes es el mejor mes de diciembre para comprar un coche

ABC

A. Noguerol

Desde el año 2010 la organización norteamericana Consumer Reports publica el listado de los coches más y menos fiables del mercado. En este año 2020 las firmas japonesas se imponen a las demás ocupando los tres primeros puestos. El informe de la asociación de consumidores incluye, además, la lista de los vehículos con menos fiabilidad .

Aunque se trata de un listado efectuado teniendo en cuenta los vehículos a la venta en el mercado de Estados Unidos , puede servir como referencia para valorar qué coches son los que han tenido más y menos problemas mecánicos a lo largo del año.

La puntuación se realiza después de someter a los vehículos a más de 50 pruebas y tras tener en cuenta los problemas de fiabilidad remitidos por los socios de Consumer Reports. Además, se realizan encuestas entre los propietarios de los vehículos.

Según este estudio, las marcas que obtuvieron más puntos son las siguientes: Mazda (83 puntos) /Toyota (74) / Lexus (71) / Buick (70) / Honda (63) Hyundai (62) / Ram (58) / Subaru (57) / Porsche (55) / Dodge (54)/Infiniti (54) / BMW (52) / Nissan (51) / Audi (46) / Kia (45)/GMC (43) / Chevrolet (42) / Volvo (41) / Jeep (41) / Mercedes-Benz (40)/Cadillac (38) / Ford (38) / MINI (37) / Volkswagen (36) / Tesla (29) / Lincoln (8).

Por modelos, el Toyota Prius , con 93 puntos, es el que menos problemas sufre, seguido del Lexus NX y el Buick Encore. En cuando a los vehículos más problemáticos destacan el Chevrolet Silverado 1500 (13), el Subaru Ascent (18) y el Volkswagen Atlas (19).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación