El espacio inteligente en el que convivirán vehículos autónomos con otros coches, peatones y ciclistas

La zona de pruebas, ubicada en el área metropolitana de Limerick-Shannon, Irlanda, estará compuesta por 12 km de carreteras urbanas con cruces inteligentes y aparcamientos conectados

S. M.

El Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será una zona de pruebas colaborativa compuesta por 12 kilómetros de carreteras públicas –ubicado en el área metropolitana de Limerick-Shannon, Irlanda– que ofrecerá el espacio y la capacidad para aprovechar valiosos datos de sensores, simular diferentes entornos de carretera y situaciones de tráfico, además de probar nuevas tecnologías . Un espacio urbano inteligente creado por Jaguar Land Rover , asociado con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones, que permitirá realizar pruebas de tecnologías conectadas en situaciones reales donde vehículos autónomos compartan las calles con coches convencionales, peatones y ciclistas.

Gracias a esta zona de pruebas, progresarán las investigaciones del fabricante automovilístico sobre movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados, que dejan patente el compromiso de la compañía por crear una sociedad más segura y saludable con tecnología vanguardista.

Concretamente, este espacio con condiciones reales incluirá sensores por todo el espacio, sistemas de ubicación de alta precisión, un centro de control y gestión de datos, y prototipos de vehículos autónomos. Además, contará con cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450 km de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el aeropuerto que recorrerá el estuario de Shannon (Irlanda).

John Cormican , gerente general de Jaguar Land Rover en Shannon (Irlanda), declaró: «Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica. Al trabajar mano a mano con compañías de software de primer nivel, seremos más eficientes a la hora dedesarrollar nuestros sistemas futuros».

Por su parte, Russell Vickers , CEO del FMCI, añadió: «Este espacio urbano inteligente supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías punteras, desde vehículos autónomos hasta infraestructura conectada. La zona de pruebas destaca por ofrecer condiciones reales, lo que puede ayudar a resolver de forma colaborativa y eficiente algunas de las cuestiones que se plantean sobre el futuro de la movilidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación