Ruiz (Jaguar Land Rover): «No se puede favorecer al coche eléctrico penalizando fiscalmente al resto»

«Las marcas de automóviles han hecho un gran esfuerzo para desarrollar motores híbridos y de combustión con muy bajas emisiones», asegura el presidente en España del fabricante británico

M. Trigueros

El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, expresó en un encuentro con la prensa la necesidad de que el Gobierno asegure una transición ordenada hacia la movilidad eléctrica que ponga en valor los esfuerzos y el desarrollo tecnológico de la industria del automóvil para reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Ruiz critica que las políticas fiscales del Gobierno para favorecer el coche eléctrico sea « penalizando al resto de tecnologías ». Justifica esta afirmación en el hecho de que las marcas automovilísticas han realizado un «gran esfuerzo para el desarrollo de motores híbridos y de combustión en los que las emisiones se han reducido considerablemente».

El directivo se expresó así en relación con los planes del Gobierno de eximir del impuesto de matriculación solo a los vehículos eléctricos, a la vez que incrementa la fiscalidad para el resto, incluidos los híbridos.

«Seguimos desarrollando tecnología con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y realizar la transición hacia la movilidad eléctrica. Pero necesitamos que esa transición se haga de forma justa para todos y el camino no es otro que el de una reducción progresiva de los límites máximos de emisiones de CO2 y contaminantes . No olvidemos que la normativa europea es la más exigente del mundo y el sector está cumpliendo», señala el Presidente de Jaguar Land Rover España y Portugal durante la reunión con la prensa.

El futuro de la movilidad es eléctrico, pero para llegar a él es necesario crear antes el escenario apropiado tanto para usuarios como para fabricantes, comenta Ruiz. En esta transición, destaca que las marcas están trabajando con muy buenos resultados para conseguir que los motores diésel y de gasolina sean más eficientes, así como por los modelos híbridos. Este camino es el que puede garantizar el éxito en esta fase de transición hacia la electrificación.

Para el presidente de Jaguar Land Rover España, este periodo de transición durará más de una década. «En ese tiempo es preciso invertir en infraestructura de recarga y tecnología de baterías de nueva generación. La carga de un vehículo eléctrico debe resultar tan fácil como repostar con un automóvil convencional», comenta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación