Emira, un atractivo y exótico Lotus por menos de 72.000 euros
El muy querido y característico V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Exige y Evora se presentará como el tope de gama de la 'Primera edición'. Potencia de salida de 360 a 400 CV en el lanzamiento
El Emira es un deportivo premium de motor central totalmente nuevo que encarna a la perfección la transformación en curso del negocio y la marca Lotus . Cuenta con todas las características que el mundo automotriz espera de un Lotus: diseño llamativo, desempeño dinámico emocionante que brinda la mejor conducción y manejo de su clase, aerodinámica sobresaliente y una experiencia inigualable 'para los conductores'. Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, Emira representa un gran avance para Lotus. Esas firmas de marca y valores fundamentales reconocibles al instante se han combinado con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología .
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El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio adherido ligero, tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los coches deportivos de la empresa. Esa innovadora arquitectura de vehículo está envuelta con un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son 4.412 mm de longitud; ancho 1.895 mm; altura 1.225 mm; y distancia entre ejes de 2.575 mm.
Los primeros automóviles para clientes comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la próxima primavera . La potencia del Emira será la elección de dos motores de gasolina, ambos mundialmente respetados por sus características de rendimiento. En el lanzamiento, los primeros autos estarán disponibles como modelos de producción limitada de la 'Primera Edición' impulsados por el muy querido y perfeccionado V6 de 3.5 litros de Lotus, que cortó los dientes de los autos deportivos al impulsar el Exige y el Evora. En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre 360 y 400 CV en el lanzamiento, con una aceleración de 0 a 10 km/h en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h. El par máximo será de 430 Nm, y los precios comenzarán en menos de 60.000 libras (menos de 72.000 euros).
Diseño exterior
La influencia del Lotus Evija es evidente a través de las superficies fluidas y las líneas nítidas. El linaje es aún más obvio en el borde de ataque prominente del capó, la cabina con envoltura retráctil que se estrecha hacia la parte trasera, las puertas esculpidas y los conductos de ventilación cortados en los musculosos anchos traseros. Los respiraderos de salida únicos en su clase, integrados en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.
En la parte trasera, la marca Lotus domina el parachoques integrado , sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija. En cada extremo hay una ventilación de salida para el aire del paso de rueda. Cada esquina tiene un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada de alto nivel. A continuación se muestra una sección negra que alberga tubos de escape dobles a cada lado de la placa de matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.
Experiencia interior
Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. Las novedades de este deportivo Lotus de próxima generación son inmediatamente obvias: el enorme cambio radical en todos los aspectos de la cabina, desde el diseño contemporáneo y la calidad de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, el ajuste y acabado excepcionales, la atención a los detalles y abundante tecnología avanzada ahora integrada.
Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional para tomar curvas a alta velocidad con una comodidad total para viajes de larga distancia. Hay un ajuste eléctrico de cuatro direcciones en el asiento estándar, con la opción de actualizar a un asiento deportivo premium con ajuste eléctrico de 12 posiciones tanto para el conductor como para el pasajero. Todos los asientos son exclusivos de Emira. Se ha logrado la dramática postura baja, similar a la de un superdeportivo, al mismo tiempo que se combina la entrada / salida y el espacio para la cabeza de los mejores de su clase. También exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalles de radios metálicos y controles integrados. El interior cuenta con iluminación ambiental y envolvente, así como luces para mapas.
Las características disponibles en el Emira incluyen marcha sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricos, sensores de estacionamiento traseros (con sensores delanteros como opción), espejo retrovisor con atenuación automática, airbags de cortina, control de lanzamiento (como parte de Lotus Drivers Pack opcional) y un rastreador de vehículos robados . Y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril.
El acceso al sistema de información y entretenimiento del automóvil se realiza a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, con una pantalla del conductor TFT adicional de 12.3 pulgadas detrás del volante. Todo el contenido es exclusivo de Lotus y ha sido diseñado y desarrollado por un equipo interno. Android Auto y Apple CarPlay están integrados de serie. También es exclusivo de Lotus la disponibilidad de un sistema de sonido premium de 10 canales de la respetada marca británica KEF.
Asimismo, el almacenamiento es vital en los vehículos deportivos y la cabina del Emira ha sido excepcionalmente bien pensada. Tiene dos portavasos centrales con una ranura para guardar el teléfono entre ellos y compartimentos en la puerta que pueden acomodar una botella de 500 ml. La practicidad también proviene de la guantera, la bandeja de baratijas delante de la palanca de cambios, el reposabrazos entre los asientos con puertos USB y 12 V, además de una red de consola para botellas o documentos. El equipaje u otros artículos grandes se pueden guardar detrás de los dos asientos (208 litros) o en el maletero en la parte trasera del motor. Este espacio (151 litros) admitirá una maleta 'de cabina' de tamaño estándar o un juego de palos de golf.