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410 CV para el Lotus Evora más enérgico

El Evora Sport 410 costará en Alemania 108.500 euros. No pesa más que 1270 kg y acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos

Madrid Actualizado: Guardar
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Lotus acaba de dar a conocer su modelo cumbre: el nuevo Evora Sport 410. Muy ligero, con más potencia y enormes ganancias aerodinámicas, recibe numerosos componentes de fibra de carbono, incluyendo un revolucionario portón trasero de una pieza acabado en persiana, como muestran las imágenes sobre estas líneas, al mejor estilo Lotus; también un recalibrado propulsor.

Incluye neumáticos y llantas especiales, escape de titanio opcinal... Todo para rebajar el peso en más de 70 kg. También suma asientos deportivos con estructura de carbono, que ahorran 9 kg cada uno.

Con un peso en seco de 1.270 kg (1.280 kg sin el citado escape de titanio), baja el centro de gravedad y recalibra la suspensión, que además recibe una geometría mejorada.

El flujo de aire sobre y bajo la carrocería dobla la carga aerodinámica a elevada velocidad, ahora de hasta 64 kg, pese a que el coeficiente de resistencia aerodinámica es ligeramente inferior. Todo ello aumenta la estabilidad yendo a ritmo fuerte, imprescindible en un modelo que rebasa 300 km/h o que pasa de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

El motor del Evora Sport 410 es 6 cilindros sobrealimentado de gasolina y 3,5 litros. Produce 410 CV a 7.000 rpm y 410 Nm de par límite a 3.500 vueltas. Evaluado en el durísimo circuito de Nürburgring Nordschleife, arroja un envidiable ratio de 320 CV/tonelada.

Tracción trasera y LSD

El coche equipa llantas de aluminio forjado de 10 radios hechas a medida (reducen la masa suspendida), ultraligeras, combinadas con neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2.

Hay un cambio manual de 6 velocidades con diferencial Torsen para optimizar su tracción trasera en curva, y en opción también otro automático con el mismo número de marchas, optimizado para asegurar cambios ultrarápidos a través de palas de aluminio en el volante.

También cuenta con un selector para modular el rendimiento dinámico (DPM): proporciona ajustes Sport y Race, el último para aumentar los umbrales de derrapaje.

El interior aloja 2 únicos asientos cubiertos de Alcántara, como el volante, el tablero, el túnel de transmisión y la consola central. Se puede adquirir con infoentretenimiento integrado con pantalla táctil y conectividad para iPod/Bluetooth. Y se puede personalizar en extremo a través del programa Lotus Exclusive. Por cierto, del nuevo Evora Sport 410 la marca sólo fabricará 150 vehículos por año.

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