Los elementos más perjudicados si tu coche duerme en la calle con mal tiempo

Neumáticos, batería, líquidos y fluidos sufren cuando el termómetro se acerca o baja de 0ºC, e incluso más si se aparca el coche en la calle

S. M.

Parece que el invierno ha llegado antes de tiempo, inclemencias meteorológicas que llevan a muchos contratiempos con el coche . Para tratar de paliar los futuros problemas habría que pensar y actuar un poco antes de coger el coche. De hecho, en esta época son muchos propietarios que deciden dejar apartados sus coches durante un tiempo e incluso tiene que dejarlos demasiado a menudo en la calle.

Si el coche pasa la noche a la intemperie y con bajas temperaturas, los líquidos pueden ser los grandes perjudicados. Lubricantes, líquido de frenos, o refrigerante . Por eso, si no disponemos de garaje, tenemos que disponer de unos cuantos minutos para que la mecánica y estos fluidos alcancen la temperatura óptima de funcionamiento antes de iniciar nuestra marcha.

Con el hielo y la lluvia también se deteriora el material del limpiaparabrisas , por lo que deberemos de evitar accionarlo si vemos que la luna está helada. Incluso la batería del coche también sufre bastante durante el invierno, por lo que deberemos de comprobar su estado de forma periódica. Su vida será más larga si el coche duerme en garaje. Y, por supuesto, los neumáticos, que notarán en la calle bastante más que en el garaje las variaciones de temperatura.

Otro aspecto a tener en cuenta es la presión de los neumáticos . Con el paso del tiempo la cantidad de aire que se alberga en el interior del neumático va disminuyendo. Además el frío acelera este proceso. Así que, si no quieres encontrarte el coche apoyado sobre las llantas cuando vayas a verlo, asegúrate de hinchar las ruedas hasta la presión máxima que indica el fabricante.

Asimismo, la batería de un coche si no se usa se consume . Por lo que el frío extremo hace que una batería se dañe y propicia la descarga de la misma. Es uno de los componentes que más sufren en invierno. De ahí que los coches tengan problemas para arrancar en frío y a veces sea necesario arrancar el coche con pinzas. Si tienes la posibilidad de guardarlo en un garaje, lo mejor que puedes hacer es sacar la batería (es muy sencillo, no hay que ser demasiado manitas para hacerlo) y guardarla en casa, o en un sitio donde no haga mucho frío. Además, es conveniente tapar la zona de carga positiva de la batería con un tapón (o en su defecto con cinta aislante) para frenar el proceso de descarga. De esta manera no tendrás que gastar el dinero en comprar una batería nueva cuando vayamos a utilizar de nuevo el coche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación