Diez deportivos de 2018 que querrás en tu garaje

A lo largo de este año, los fabricantes, en algunos casos y apostando por lo retro, han decidido recuperar nombres legendarios de su historia

S. M.

Motores potentes, diseños revolucionarios y precio no apto para todos los bolsillos. Así han sido algunas de las novedades de este año 2018 en lo que a deportivos y «superdeportivos» se refiere. Un capricho que no podrás dejar escapar cuando veas algunos de los vehículos que los fabricantes, en algunos casos y apostando por lo retro, han decidido recuperar nombres legendarios de su historia. Así sucede, por ejemplo, con el grupo Renault, que ha decidido comercializar su versión actualizada del mítico Alpine A110.

En la lista de lanzamientos no faltan los deportivos al estilo más clásico , como los nuevos Aston Martin, o las versiones «de carreras» de coches de calle, como podría ser la versión John Cooper de Mini, o las terminaciones AMG de Mercedes. Otros modelos son las actualizaciones (especialmente en tecnología) de los ya existentes en el mercado.

1

Alpine A110

El nuevo Alpine A110 Première Édition, un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día. Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Este nuevo modelo es el primer lanzamiento de la marca en veinte años. Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera. Su precio final en España es de 61.500 euros .

2

Aston Martin DB11

Llegará al mercado a principios de año , ocpuando el lugar que dejó el DB9 Volante. Montará un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada y 510 CV, con una caja de cambios es automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones (fabricada en colaboración con el especialista ZF). El cierre y la apertura de la capota de lona se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h y en el proceso tarda 14 segundos.

3

Aston Martin Vantage

El nuevo Vantage ha roto con el diseño del continuista del Vantage del año 2005 inspirado en el DB9. La nueva joya de la corona británica recibe mucho ADN estético de los DB11 y DB10, este último diseñado exclusivamente para la película «Spectre» de James Bond. Un Concept Car que jamás se puso a la venta.

La mecánica del nuevo Aston Martin Vantage presume de potencia y tecnología, se trata de un V8 de 4.0 litros de cilindrada con bloque de aleación ligera y sobrealimentado por todos turbos. Este motor consigue una potencia máxima de 510 CV y ha sido desarrollado por la alemana AMG. Este motor hace volar al nuevo Vantage hasta los 313 km/h y según anuncia el fabricante ingles puede acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Este nuevo Aston Martin Vantage ya está a la venta en Alemania desde 154.000 euros y las primeras unidades llegarán a los clientes en el segundo trimestre de 2018. Sin duda alguna el nuevo Vantage hará la delicia a los amantes de las maquinas deportivas de cuatro ruedas y a cualquier conductor con mucha clase.

4

BMW Z4

El BMW Z4 M40i First Edition cumple estas expectativas en todos los aspectos gracias a un potente motor de seis cilindros de 340 CV, y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Este BMW M Performance acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, y homologa un consumo que parte de los 7,1 litros a los 100 kilómetros.

La marca anunciará todos los detalles de las nuevas variantes de motores, innovaciones técnicas y diversas características de equipamiento de este biplaza el 19 de septiembre de 2018. Poco después, se realizará la World Premiere del nuevo BMW Z4 en el salón Mondial de l'Automobile (2 de octubre de 2018), en París. El lanzamiento mundial comenzará en la primavera de 2019.

5

BMW Serie 8 Coupé

Encabezando la gama de motorizaciones del nuevo Serie 8 se encuentra la versión M850i, propulsado con un recientemente desarrollado motor de gasolina V8 de 530 CV, que combina una excelente entrega de potencia con una sonoridad que «estremece». Este, además, se ve reforzada por el sistema de escape deportivo controlado por aletas.

En el caso contrario, se encuentra la versión 840d, que monta un potente motor diésel de seis cilindros en línea con 320 CV. Este modelo ofrece otro enfoque distintivo dentro del género de los deportivos. El uso de un motor diésel en este segmento produce una increíble combinación de empuje y el contenido consumo de combustible.

Ambas motorizaciones ya están disponibles -y ya se pueden hacer pedidos- con precios que parten de los 140.400 euros y 112.600 , respectivamente.

6

Audi R8 V10

Esta profunda actualización, que saldrá a la venta a comienzos de 2019 y que llegarán a los concesionarios europeos durante el primer trimestre , llega con cambios de diseño, pero también mecánicos y tecnológicos.

Aunque este modelo domina a la perfección la pista, ha sido creado para la carretera. El corazón del nuevo R8 es un motor V10 que, en su versión básica, cuenta con 570 CV (30 CV más que el modelo anterior), capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos (Coupé) y 3,5 segundos (Spyder) antes de alcanzar una velocidad máxima de más de 320 kilómetros por hora. El modelo con denominación Performance quattro, con un motor FSI 5.2, genera 620 CV (10 más que el modelo anterior).

7

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari más potente jamás construido dentro de la gama ya está a la venta en España. Se trata del 812 Superfast, propulsado por un poderoso motor V12 de 6496 cc que entrega 800 CV. El calificativo de Superfast, o «superrápido» , no le viene grande a este 812. En su odómetro la aguja puede llegar hasta los 340 kilómetros por hora. Y es es capaz de plantarse en los 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos. Apenas un suspiro necesita para acelerar a fondo, gracias a un propulsor delantero longitudinal que transmite su brío al eje trasero, y que mueve un ligero conjunto de apenas 1.770 kilos.

Desde la marca italiana ya adelantan que la acogida del modelo, cuyo precio base es de 323.000 euros , está siendo muy buena en nuestro país.

8

Mini Delaney

Tan solo 350 privilegiados, 35 de ellos en España, van a tener la oportunidad de convertirse en los dueños de una de las unidades de la edición especial Delaney de Mini . Un coche con una decoración exclusiva, basado en el acabado más deportivo John Cooper Works, y con el que la marca, a punto de cumplir 60 años de historia, rinde homenaje a sus primeros coches más deportivos.

El modelo monta el motor de gasolina de 192 CV del Cooper S, con una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos. Homologa un consumo medio de 5,6 l/100km. Los clientes tan solo podrán elegir entre un cambio de marchas manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 velocidades, por lo que los precios de tarifa se quedan en 42.500 y 44.700 euros respectivamente .

9

Mercedes-Benz AMG A35

Aunque en España todavía no existe tarifa definitiva, desde Mercedes-Benz ya ha adelantado que el Alemania el vehículo estará en 47.528 euros . Con esta tarifa de salida la marca se quiere garantizar el acceso a un vehículo con el símbolo de la estrella a compradores jóvenes y activos, que así pueden optar por primera vez por un Mercedes-AMG.

El AMG A35 es un modelo completamente nuevo, y se basa en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos compactos. Incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que despliega una potencia de 306 CV. Permite unas prestaciones al nivel de un vehículo deportivo, con una a aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, convirtiéndose así en el primer AMG auténtico en el segmento de los turismos compactos deportivos.

10

AMG GT 4 Puertas Coupé

La familia AMG GT también acoge las versiones 4 Puertas Coupé, que conjugan el dinamismo de un deportivo en pistas de competición con el máximo confort para la conducción diaria y espacio suficiente para cinco personas.

Equipados con motores V8 con 585 y 639 CV, su respuesta es rápida y dinámica a pesar de sus grandes dimensiones. Aunque para los más concienciados con las emisiones o restricciones, también está la versión V6 de 435 CV que incluye un compresor adicional eléctrico de 48 voltios y funciones típicas de los vehículos híbridos: recuperación de energía al frenar y función de parada y arranque «ECO». El precio se sitúa entre los 135.700 euros de la variante con etiqueta ECO y los 195.500 euros de la versión con más de 600 CV.

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