Los diez coches más vendidos en España en el mes de marzo

El cierre de los concesionarios debido al coronavirus ha reducido las ventas un 69 por ciento

El año 2020 no estaba resultando positivo para las ventas y matriculaciones de vehículos, pero el cierre de los concesionarios en los últimos 15 días ha venido a empeorar la situación, con una caída en las ventas del 69 por ciento .

Pese a las cifras, el Seat León como modelo y Seat como marca, encabezan la lista de los preferidos por los españoles. en concreto se han matriculado en los primeros 15 días de marzo, antes del estado de alarma, un total de 1.735 unidades del modelo fabricado en Martorell. El segundo clasificado, y sin abandonar durante meses los puestos de cabeza, es el Nissan Qashqai, que suma 1.146 unidades. Los siguientes puestos son ocupados por el Seat Arona con 995 unidades; Toyota Corolla, con 995 matriculaciones, y la quinta posición es para el Seat Ibiza con 965 unidades vendidas. Cierran la lista Renault Mégane (859), Renault Clio (857), Seat Ateca (829), Toyota C-HR (772) y Hyundai Kona (754).

Seat volvió a posicionarse como la marca más vendida en España con 4.917 unidades. Por detrás se situaron Toyota y Volkswagen, con 3.152 y 2.790 unidades respectivamente, un 48,25% y un 67,55% menos, en comparación con marzo del año pasado. Las siguen Renault (2.761 unidades, 73% menos), Hyundai (2.467 unidades, 46,8% menos) y Kia (2.280 unidades, 60,4% menos).

Cierran la clasificación de las diez enseñas más vendidas en el mercado español en el tercer mes de 2020: Mercedes-Benz, con 2.073 unidades, un 51,5% menos; Peugeot, con 2.063 unidades, un 78,5% menos; Nissan, con 1.868 unidades, un 72,8% menos, y Citroën, con 1.673 unidades, un 78,1% menos.

En lo que va de año, Seat también se colocó como la marca más vendida en España, con 21.660 unidades, un 18,4% menos, seguida de Peugeot, con 16.748 unidades, un 34,9% menos; de Volkswagen, con 16.376 unidades, un 27,2% menos; de Toyota, con 15.661 unidades, un 8,8% menos, y de Renault, con 14.095 unidades, un 38% menos.

La lista de las diez firmas automovilísticas más vendidas en el mercado español en el primer trimestre la completan Kia, con 12.190 unidades, un 14,8% menos; Citroën, con 11.928 unidades, un 34,1% menos; Hyundai, con 10.750 unidades, un 16,5% menos; Audi, con 10.498 unidades, un 25,2% menos; y Opel, con 10.134 unidades, un 47,5% menos.

Todos los segmentos de mercado experimentaron caídas por encima del 40% durante el pasado mes de marzo , con los deportivos liderando las bajadas (-80,9%), al tiempo que entre enero y el mes pasado solo los todocaminos premium evitaron los 'números rojos', con un crecimiento del 2,6%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación