Detenido un conductor por saltarse el confinamiento, ir ebrio, sin carné de conducir ni la ITV en vigor
Ha sido denunciado por la vía judicial, un expediente en el que fue propuesto para una sanción de 600 a 30.000 euros
La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un vecino de la localidad tras ser interceptado rompiendo el confinamiento conduciendo su coche ebrio , sin carné de conducir en vigor ni tener el vehículo pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Según han informado a Efe fuentes policiales, el conductor fue captado en una calle de la localidad el pasado lunes, tras las llamadas de un vecino que alertaba de que había visto un coche realizando maniobras extrañas, y una vez localizado y dado el alto los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol.
El conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y los agentes comprobaron que carecía de autorización administrativa para conducir vehículos a motor, y que el coche no tenía pasada la ITV.
Por todo ello, ha sido denunciado por la vía judicial, uniendo al expediente la denuncia por saltarse el confinamiento por el Real Decreto de Estado de Alarma, en el que fue propuesto para una sanción de 600 a 30.000 euros .
Noticias relacionadas
- «Cazan» a un conductor que triplicó la tasa de alcohol y acompañado que venía «de una comida familiar» en pleno estado de alarma
- ¿Me pueden multar por tener el carné de conducir caducado durante el estado de alarma?
- Madrid multará a quien circule sin una autorización de su empresa para ir a trabajar