Cuatro vehículos eléctricos perfectos para circular por la ciudad
Cada día es más frecuente codearnos con vehículos eléctricos, un segmento en el que las ciudades de Madrid y Barcelona están a la cabeza
En la actualidad es cada vez más difícil y caro circular por las grandes ciudades con un automóvil. Por este motivo hay una extensa cantidad de motocicletas, ciclomotores y patinetes que se mueven por medio de la electricidad . Son más baratos que un automóvil y resultan más rápidos y fáciles de aparcar en las ciudades atestadas. Incluso las marcas de automóviles disponen en sus ofertas vehículos de este tipo para satisfacer las demandas de sus clientes.
Este es el caso de Seat y Peugeot que comercializan estos nuevos métodos de movilidad urbana con sus scooters eléctricos MÓ y E-Ludix, respectivamente. Por otro lado, el sistema de alquiler motosharing ha conseguido que este segmento siga creciendo cada día, aunque la compra por parte de los particulares está subiendo a cuotas de mercado impensables hace pocos años.
Los incentivos parar comprar una motocicleta eléctrica está avalados por una ayuda económica a través del Plan Moves III que puede ir desde los 1.110 euros a los 1.300 -si se achatarra un vehículo con más de siete años de antigüedad-. Para conseguir esta ayuda económica el vehículo debe estar propulsado exclusivamente por un motor eléctrico y estar homologado como tal. Las baterías que portan deben ser de litio, la potencia del motor eléctrico debe ser igual o superior a los 3 kilovatios y una autonomía mínima de 70 kilómetros .
Eso sí, cabe puntualizar que la subvención será efectiva para un precio máximo de 10.000 euros (antes de impuestos). Ante el incremento de la posibilidad por parte de los futuros compradores de la adquisición de este nuevo producto, los importadores y fabricantes no hacen más que poner a la venta nuevos vehículos con superiores posibilidades para favorecer la movilidad urbana.
Zero FXE
La marca californiana destaca con esta motocicleta eléctrica de 34 kilovatios de potencia, equivalente a 45.5 CV de vapor. Sin embrague ni caja de cambios, la conducción de esta motocicleta ofrece unas sensaciones de pura potencia en todo momento.
Motor: Eléctrico Potencia: 34 kilovatios (segmento motocicleta) Autonomía: 161 kilómetros Tiempo de recarga: 9,2 horas Velocidad máxima: 137 kilómetros por hora Precio: 13.880 euros
Vässla Bike
Este plegable y ligero patinete se puede adquirir a través del sistema propio Club Vässla de la marca sueca.
Motor: Eléctrico Autonomía: 40 km Precio: Cuota mensual de 79 euros con seguro, asistencia y casco
NIU MQi GT
Con un propulsor eléctrico equivalente a uno de gasolina de 125 cc, este scooter ofrece buena potencia, baterías extraíbles y un gran tamaño, así como comodidad de marcha.
Motor: Eléctrico Potencia: 3.1 kilovatios (segmento scooter) Autonomía: 70 kilómetros Tiempo de recarga: 4,5 horas Velocidad máxima: 70 kilómetros por hora Precio: 3.399 euros
Piaggio 1
Primer Piaggio eléctrico -aparte de la Elettrica de Vespa- que sobresale por la colocación del motor, dentro del buje de la rueda de atrás. Se vende en dos versiones, uno standard y otro denominado Active, con mayor velocidad y autonomía.
Motor: Eléctrico Potencia: 1,2 kilovatios (segmento ciclomotor) Autonomía: 55 km Tiempo de recarga: 6 horas Velocidad máxima: 30 km/h Precio: 2.690 euros
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