Cómo preparar el coche para estar parado una larga temporada

Son muchos los vehículos que se quedarán apartados tanto en la calle como en garajes tras el estado de alarma decretado por el Gobierno

Autocasión

S. M.

Ante las semanas que nos esperan por el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el temido Coronavirus, son muchos los coches que se quedaran apartados tanto en la calle como en garajes. Por este motivo, queremos compartir con vosotros una serie de sencillos consejos que nos ahorrarán quebraderos de cabeza.

Por supuesto, y en primer lugar, sabemos que será muy difícil para quienes dejan el coche en la calle, pero la recomendación sería cubrir la carrocería del vehículo . Si va a estar en interior, basta con una funda adaptada a tu coche; y en el exterior, mejor escoger una funda fuerte impermeable y resistente a rayos UVA. Incluso que se ajuste bien al vehículo porque así los días de viento no tendremos problemas.

Lo primero que debemos hacer, y muy importante, es dejar el coche limpio ya no solo por el hecho de cubrir el coche sucio durante el tiempo que sea, sino por el óxido que pueda derivar de ahí. Además de en el interior para que no se acumulen malos olores y luego sea todavía más difícil quitarlos. Por este motivo, es muy importante lavarlo con agua a presión, sin olvidarte de rodar con el coche unos kilómetros para eliminar el agua de las articulaciones de las suspensiones y demás sistemas que componen el chasis.

Otro aspecto a tener en cuenta es la presión de los neumáticos . Con el paso del tiempo la cantidad de aire que se alberga en el interior del neumático va disminuyendo. Además el frío acelera este proceso. Así que, si no quieres encontrarte el coche apoyado sobre las llantas cuando vayas a verlo, asegúrate de hinchar las ruedas hasta la presión máxima que indica el fabricante.

Cambia los líquidos antes de estacionarlo. Con el frío, los aceites que estén en peor estados se vuelven más viscosos y los residuos que se han ido generando pueden suponer un problema en el momento de arrancar el coche. No es una consecuencia que suela pasar a menudo, pero para asegurarnos, si puedes, cámbialos. Ya sea el aceite del motor o el anticongelante del radiador. Eso sí, hazle el rodaje antes de dejarlo estacionado para que los líquidos nuevos impregnen todas las zonas y no se quede en el cárter.

La batería de un coche si no se usa se consume por lo que tanto el frío extremo o altas temperaturas hacen que una batería se dañe y propicia la descarga de la misma . Es uno de los componentes que más sufren. De ahí que los coches tengan problemas para arrancar en frío y a veces sea necesario arrancar el coche con pinzas. Lo mejor que puedes hacer es sacar la batería (es muy sencillo, no hay que ser demasiado manitas para hacerlo) y guardarla en casa, o en un sitio donde no haga mucho frío.

Asimismo, es conveniente tapar la zona de carga positiva de la batería con un tapón (o en su defecto con cinta aislante) para frenar el proceso de descarga. De esta manera no tendrás que gastar el dinero en comprar una batería nueva cuando vayamos a utilizar de nuevo el coche.

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