Cómo celebrar San Valentín en la limusina de 'Pretty Woman' o el coche de 'Dirty Dancing'
El mercado de usados tiene un fuerte componente aspiracional que hace realidad los sueños motorizados de los más románticos
¿Por qué no un paseo en la misma limusina en la que se movía por Beverly Hills Julia Roberts junto a Richard Gere para celebrar el Día de los Enamorados? Ahora es posible conducir ese Cadillac Fleetwood por 25.000 euros, según datos del portal especialista de automoción AutoScout24 . Y es que el mercado de coches de ocasión tiene un componente aspiracional que permite hacer realidad los sueños motorizados de muchos. Incluso subirte también en el Chevrolet Bel Air de 'Dirty Dancing' que conducía el polifacético Patrick Swayze , el cual puede adquirirse a partir de 30.000 euros.
Noticias relacionadas
Pero no todo son joyas cinematográficas, también hay modelos más recientes que evocan grandes historias líricas literarias. Y el mejor ejemplo es el Alfa Romeo Giulietta, que toma su nombre de los dos enamorados más famosos de la historia, 'Romeo y Julieta'. Este automóvil está ahora disponible desde 4.900 euros. Pero en esta historia a motor hay otra mujer de por medio, 'Giulia', que es el nombre del otro Alfa Romeo que se puede conseguir desde 15.500 euros.
Lancia es otra firma que hace alusión a nombres de mujer para un día especial, como el Lancia Flavia, que está disponible por 14.000 euros, y que recuerda en el film El Prisionero de Zenda a ese turista enamorado de la princesa de la Corte. O mejor aún, el Lancia Musa, esa que quita los sentidos a los artistas, que tiene un precio de partida en el mercado de VO de 2.250 euros. ¿Y qué pasa con ellos? Opel nos da dos opciones, el modelo Adam, un nombre que nos lleva al protagonista de la primera historia de amor de la historia, por cerca de 6.000 euros.
Y para los más seductores, dos modelos de marcas que dejan huella a su paso. El Aston Martin DB, la marca preferida de James Bond y que hace referencia a David Brown , el empresario que salvó esta firma británica en los años 40 del siglo pasado, que se puede adquirir desde 110.000 euros, y el Ferrari Enzo, un modelo mítico de la firma del 'cavallino' a un precio que con tantos ceros -2.250.000 euros- uno pierde el sentido. Hugh Jackman seguro que lo perdió cuando encarnó, precisamente, a Enzo Ferrari en el biopic sobre este gran hombre del mundo del motor.