El Covid-19 despierta el interés de compra por el coche usado

La mayoría de quienes muestran interés en comprar un coche buscan un modelo de segunda mano de cinco años

A. Noguerol

El 21% de las personas que consideran adquirir un coche en este momento, se lo comprarían de kilómetro cero o de menos de un año de vida; mientras que un 20% afirma que adquiriría un vehículo de menos de cinco años .

A la hora de elegir un automóvil, la primera variable para los compradores es el precio, pero también tienen en cuenta otros aspectos. Así, más del 30% de los encuestados han elegido fiabilidad y seguridad y concesionario como su segundo factor en orden de importancia.

Son datos facilitados por la plataforma niw.es a partir de una encuesta realizada a 500 personas, que ha servido para analizar el perfil de los compradores de automóviles en un momento en el que el coche de ocasión ha reforzado su posición en la intención de compra. Siguiendo esta línea, el 60% de las personas interesadas en la adquisición de un vehículo busca una solución diferente a la compra de un coche nuevo.

El Covid-19 es el gran responsable del cambio de interés de compra. La encuesta refleja que, en este momento, el 40,7% de los compradores ha cambiado de opinión en cuanto a la elección del vehículo . Antes se hubiesen decantado por un coche nuevo, pero ahora se valoran más las oportunidades de los coches usados. El impacto del covid ha hecho también que gran cantidad de compradores retrasen su compra (27,4%) , casi el doble de las personas que han preferido adelantarla (13,3%). Impulsados también por este escenario, casi un 20% de los consumidores prefiere moverse en coche que en transporte público, por la seguridad que proporciona.

Un 24% de los consumidores se compraría un vehículo 100% online. En este caso, un 30% de los compradores indica que se decantaría por la adquisición digital de un coche con determinados alicientes, sobre todo el de conseguir mejores precios u ofertas.

Pincha [AQUÍ] para saber qué hay que tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano, según los expertos de Autocasión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación