Cinco revisiones básicas que podrás hacer tú mismo en el coche

Además, la revisión de neumáticos, la dirección, los frenos, la suspensión y la batería son otras de las revisiones imprescindibles antes de salir de viaje y para las que es recomendable contar siempre con la experiencia de un profesional

J. Bacorelle

Este verano se está recuperando poco a poco la movilidad internacional, aunque los viajes en territorio nacional son la mejor opción para 9 de cada 10 españoles durante las vacaciones.

Para quienes vayan a realizar su viaje veraniego en coche se recomienda acudir a un taller especializado para realizar una revisión a fondo, sobre todo si el coche ha estado parado durante gran parte del año debido a la pandemia.

Pero, según los especialistas de Oscaro , también hay una serie de revisiones sencillas que se aconsejan realizar antes de salir de viaje. De ellas, cinco las podemos realizar nosotros mismos:

Aire acondicionado: es recomendable revisar y cambiar el filtro del habitáculo para conseguir que el aire esté en condiciones óptimas de limpieza y temperatura.

Niveles de líquidos y estado de los filtros: revisar el nivel y estado del líquido de frenos, aceite, líquido de dirección, refrigerante y limpiaparabrisas periódicamente es indispensable. Hacerlo con tiempo, con el motor parado y en frío, así como en una superficie plana es lo más aconsejable para tener indicadores correctos y fiables de su estado.

Lunas y limpiaparabrisas: comprobarlos y asegurarnos que su funcionamiento es adecuados es uno de los pasos que no debemos olvidar. Cambiar las escobillas y llenar el depósito del líquido limpiaparabrisas son acciones que podemos llevar a cabo nosotros mismos.

Luces: el sistema de alumbrado es fundamental para tener una buena visibilidad y ser vistos durante el viaje. Cambiarlas de forma periódica, aunque no estén fundidas, es clave para no perder visibilidad puesto que con el uso muchas reducen su intensidad y eficiencia.

Equipo de emergencia: nunca nos gusta pensar en posibles imprevistos en nuestros viajes, pero, aun así, conviene estar preparados en caso de que ocurran.

Además, la revisión de neumáticos, la dirección, los frenos, la suspensión y la batería son otras de las revisiones imprescindibles antes de salir de viaje y para las que es recomendable contar siempre con la experiencia de un profesional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación