El Subaru BRZ Pentacar ha sido desarrollado por la Federación Española de Automovilismo
El Subaru BRZ Pentacar ha sido desarrollado por la Federación Española de Automovilismo
BMW

De carreras con Subaru este sábado

El Subaru BRZ Pentacar y el WRX STI en el circuito del Jarama este sábado 23 de abril entre las 10:00 y las 19:00

Madrid Actualizado: Guardar
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Subaru mostrará en el evento 8000 vueltas experiences una unidad del WRX STI que formará pareja con el espectacular Subaru BRZ Pentacar desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo. El organizador del Pentacampeonato, aprovechará su destacada presencia en el mítico trazado madrileño para dar a conocer las novedades del certamen en las que ha estado trabajando los últimos meses, con el fin de promover el automovilismo deportivo en España.

Tanto el WRX STI como el BRZ se benefician de los conocimientos y experiencia de Subaru en el mundo de la competición donde el fabricante japonés, ha conseguido 3 títulos de constructores y 3 de pilotos en el WRC con un total de 47 victorias individuales, así como 2 títulos en el ERC y 6 más en el PWRC.

Además, cabe destacar la tercera victoria en su categoría en las 24 horas de Nurburgring el pasado año con un WRX STI que comparte un 70% de sus piezas con el modelo de serie y que volverá a luchar por el triunfo en su novena participación a finales del próximo mes de mayo. Este palmarés confirma la fiabilidad y eficacia también en el mundo de la competición de los elaborados chasis, los motores bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, todas ellas tecnologías propias desarrolladas íntegramente por Subaru.

El BRZ Pentacar ha continuado de forma muy satisfactoria durante los meses transcurridos desde su presentación el pasado mes de noviembre, su ambicioso programa de desarrollo técnico y evolución sobre la base de un coche de estricta serie y sigue acumulando kilómetros de exigentes pruebas con total ausencia de incidencias mecánicas en los test llevados a cabo hasta la fecha, incluyendo su reciente participación en el Rallye Sierra Morena, donde ejerció las labores de coche 0 con la pareja formada por Antonio Albacete y Joseba Castro a sus mandos.

La fiabilidad del motor Boxer del Subaru es su principal aliado
La fiabilidad del motor Boxer del Subaru es su principal aliado

La gran experiencia de MEYCOM, preparador encargado de dicho desarrollo, conjuntamente con el consagrado piloto Antonio Albacete, han permitido que el vehículo cumpla con los objetivos marcados tanto por la RFEdeA como por el Organizador del Pentacampeonato. Una vez afianzado su comportamiento en circuito, rallyes de asfalto y montaña, el vehículo está preparado para comenzar su desarrollo en rallyes de tierra, con un nuevo test programado en esta superficie así como su inminente participación en un rallye de la especialidad.

Desde su participación en el Rallye de Madrid, se ha trabajado en profundidad en la puesta a punto de su elaborada suspensión DATARACING para completar su desarrollo en las diferentes superficies. Como punto fuerte del vehículo, cabe destacar la intachable fiabilidad de su motor de cilindros opuestos que al igual que su centralita son de estricta serie. Dicho motor entrega 210 CV a 7.100 rpm y 235Nm de par a 6.800 rpm, mejorando ligeramente las mediciones originales del modelo gracias únicamente, al empleo de un colector y línea intermedia de escape HKS, un catalizador FIA y un tramo final de escape desarrollado artesanalmente por VIMESA para mejorar su rendimiento. El peso total del coche queda reducido a aproximadamente 1.200 kg dependiendo de la especialidad.

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