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Crossover SUV japonésSubaru pone al día el XV

El modelo más accesible en la marca nipona recibe cambios sutiles externos e internos, además de un mejorado elenco mecánico

Madrid Actualizado: Guardar
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Desde su lanzamiento, el crossover de acceso a la gama SUV 4x4 de Subaru ha sido el más vendido de la marca año tras año en el mercado español.

El pasado otoño introdujo novedades que ahora llegan a los concesionarios. Destaca la incorporación de la nueva gama de motores Euro6, el rediseñado interior y una ganancia perceptible en la calidad de rodadura y la agilidad de marcha, gracias a mejoras en la amortiguación, la dirección y el estabilizador VDC.

Ahora exhibe además mejoras estéticas: nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, faros, parrilla y paragolpes delantero rediseñados, nuevas ópticas traseras con luces de freno LED, nuevo alerón posterior bicolor acabado en negro satinado, nuevos tiradores de puerta y una nueva banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales.

Y estrena el color de carrocería Hyper Blue.

Dentro hay un nuevo volante multifunción de mayor calidad y grosor procedente del tope de marca Outback, nueva moldura bitono en color gris mate y negro piano sobre el salpicadero —combinando con el acabado del sistema de audio y los apoyabrazos—, nuevos tapizados de puertasy asientos, y materiales reforzados en las sujeciones laterales.Volante, asientos, reposabrazos y palanca de cambio —en versiones automáticas— vienen rematados con hilo naranja.

Desde finales de 2015, el XV también aporta nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y reconocimiento de voz mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de a bordo optimizado, con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para mejorar el acceso, así ocmo nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. E incorporó una palanca de cambios rediseñada con caja automática y nueva llave de mayor calidad en versiones con arranque y acceso inteligente.

Todos Euro 6 y más eficientes

La nueva generación de propulsores diésel Euro 6 en los XV, Forester y Outback modificaron un 90% de sus piezas. En el XV, potencia y par máximos son de 147 CV/350Nm, con una entrega más progresiva. Merman emisiones en ciclo combinado hasta 141 g/km (-7 g/km) y gasto medio a 5,4 /100 km (-0,2 l/100 km). Y ofrece una notable mejora del refinamiento general, gracias a la reducción de vibraciones y sonoridad por el empleo de un bloque open deck, inyectores, turbo y pistones rediseñados, e insonorización mejorada.

El motor atmosférico 2.0 gasolina Euro 6 de 150 CV exige 6,5 l/100 km (-0,5 l/100 km) y 151 g/km (-9 g/km). A su vez, el cambio automático Lineartronic que asocia de serie este motor también revisada en 2015 para ofrecer un mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Respecto al motor aspirado 1.6 gasolina de 114 CV de la versión de acceso con cambio manual de 5 marchas, reduce emisiones a 141 g/km (10 g/km menos), manteniendo en ciclo combinado 6,5 l/100 km.

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