Bebe durante horas y se graba en el coche a más de 200 km/h: el conductor más irresponsable del año
Los agentes de tráfico del Ayuntamiento andaluz fueron alertados de un vídeo que circulaba por Instagram
La Guardia Civil ha pillado a un joven de 21 de años que se grabó conduciendo a más de 200 kilómetros por hora en Marbella, tal y como recogen en La Opinión de Málaga . Los hechos ya se comenzaron a investigar el 27 de mayo de 2019 cuando varios agentes de tráfico del Ayuntamiento andaluz fueron alertados de un vídeo que circulaba por Instagram . El él se observa al joven circulando por la A-7 con su Volkswagen Golf , concretamente en el interior del túnel de San Pedro Alcántara en donde la velocidad máxima es de 80 km/h, como aumenta su velocidad considerablemente hasta llegar a los 202 km/h .
Por lo tanto, el joven superaba la velocidad permitida en 122 km/h, y por lo que pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Concretamente, y según dictamina la Dirección General de Tráfico (DGT), en una vía de 80 km/h, circular a más de 151 supone una infracción grave de 600 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. Además, al tratarse de una zona interurbana, la sanción puede incluir prisión de 3 a 6 meses , de 6 a 12 meses de multa, de 30 a 90 días de trabajos comunitarios, así como la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Asimismo, si el joven condujo tras beber todo lo que se muestra en el vídeo, presuntamente ser acercaría o superaría la tasa de alcohol máxima permitida. Y por este delito la DGT también aplica todos lo mencionado anteriormente
Noticias relacionadas