La DGT alerta de un nuevo timo que pide que pagues una multa de «transito»
En su cuenta de Twitter advierten que si se recibe el mensaje no se debe pinchar ningún enlace ni compartirlo
Los amigos de lo ajeno de nuevo se sirven de falsos mensajes, supuestamente enviados por la DGT, para acceder a los datos y contraseñas de quienes «pican» en una nueva estafa de la que ha alertado este organismo.
Según explican a través de su cuenta en Twitter, se ha detectado el envío de correos electrónicos con el asuto «Paga tu multa» en los que se solicita al receptor que pinche en un enlace para acceder a los datos de la supuesta infracción de «transito» (escrito sin acento) , en la que se incluirían fotografías de la misma.
Si se pincha en el enlace, tal y como se pide en el mail, se iniciará la descarga de un archivo malicioso mediante el cual los estafadores podrán acceder a tu información personal para posteriormente utilizarla para cometer otros delitos, como suplantación de identidad o robo.
Si recibes un email con esta notificación sobre pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link. Es #falso #fake #phishing #bulo #fraude. No compartas ni difundas nada antes de contrastar y confía solo en fuentes oficiales. ¡Gracias! 👍 pic.twitter.com/0NthgNVxVD
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 17, 2020
La dirección del remitente, «admin@sede.dgt.gob.es» , imita a una dirección de correo real, por lo que es relativamente fácill caer en el engaño. Un timo similar fue detectado en el pasado mes de febrero. Fuentes de la DGT han explicado que este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que aconsejan no abrir el correo recibido y borrarlo .
Además recuerdan que solo si el usuario se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial recibirá avisos de notificaciones a través del correo electrónico, y en ningún caso se incluye un enlace de descarga para acceder a las sanciones.
Si el usuario no se ha dado de alta en el servicio telemático, la DGT no comunica las infracciones a través del correo electrónico, ya que únicamente se hace a través del coreo convencional mediante envíos certificados.
Noticias relacionadas