Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz CLS

El nuevo modelo llegará al mercado en marzo de 2018 con un precio de salida desde 77.400 euros

ABC MOTOR

El nuevo CLS está disponible en dos versiones de seis cilindros en línea, una gasolina y otra diésel. Ambas irán equipadas con la tracción integral 4MATIC que en el modelo de gasolina se combina además con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios. Este sistema de hibridación suave proporciona altas cotas de dinamismo con una gran eficiencia . El ya icónico coupé de cuatro puertas de Mercedes-Benz destaca en su tercera generación por su diseño de marcado carácter deportivo combinado con un excelente confort y una dotación tecnológica excepcional. El nuevo CLS llegará al mercado en marzo de 2018 con un precio de salida desde 77.400 euros .

Con la presentación del CLS en 2003, Mercedes-Benz fundó un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este modelo. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS .

Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería. A esto se suman numerosos detalles de diseño que demuestran su pertenencia a la actual gama de coupés de Mercedes-Benz. Su excelente aerodinámic a queda patente con un coeficiente cx de 0,26.

Nueva gama de motores

En diésel, está disponible el CLS 350 d 4MATIC con 210 kW/286 CV y 600 Nm de par motor. Este motor cuenta con sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y hace uso por primera vez del mando variable de las válvulas Camtronic. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento Nanoslide perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor.

El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 270 kW/367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost.

El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje. En resumen, el nuevo motor de seis cilindros en línea combina las prestaciones de un grupo de ocho cilindros con un consumo mucho más bajo. El CLS 450 4MATIC incorpora de serie un filtro de partículas.

Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz CLS

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