El nuevo Clio ha conseguido la puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad que realiza el organismo independiente EuroNCAP. Este resultado que se ha obtenido, a pesar del endurecimiento de las normas que entró en vigor desde enero de 2012, confirma una vez más el saber hacer de Renault en materia de seguridad pasiva.
Con una calificación del 85% sobre el resultado global, el último Clio continúa progresando con respecto a su predecesor y se sitúa a la cabeza de su segmento, en el que logra la mejor nota en los criterios de protección de los niños, choque con un peatón y equipamientos de seguridad.
Además, gracias a un tratamiento especial para prevenir las consecuencias del choque lateral, se ha logrado un resultado espectacular, con una nota máxima de ocho puntos sobre ocho posibles. En cuanto a los resultados asociados a los choques contra un poste y a los de impacto trasero, el polivalente de Renault puntúa con una calificación de 32 puntos sobre 36 para el choque de adulto, lo que supone uno de los mejores resultados del segmento.
Los datos respecto a la protección de los niños a bordo, también reflejan cifras muy competitivas con 43 puntos sobre un total de 49.
Fruto de la innovación Renault, el nuevo Clio incorpora la tecnología Fix4sure, diseñada para reducir el fenómeno que se produce en caso de choque frontal cuando el pasajero se desliza por debajo del cinturón. Protege eficazmente a todos los ocupantes gracias a un resalte especial incluido en el cojín de cada asiento, acoplado a una posición baja de la cinta de los cinturones de seguridad.
El frontal del nuevo Clio ha sido desarrollado para minimizar las lesiones en caso de chocar con un peatón. El capó se ha elevado para preservar una zona de deformación entre la estructura y los puntos altos del motor. Con 24 puntos sobre 36, es el coche más eficaz de su segmento en lo referente al criterio de choque con peatón.
Aligerado hasta en 100 kilos con respecto al anterior Clio, se beneficia de un notable control de las masas, con una estructura de deformación programada diseñada para absorber mejor la energía en caso de impacto, lo que significa una mejor protección para los ocupantes.