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DESDE 11.950 EUROS

Pequeño gran coche

El nuevo Renault Clio es más grande, más seguro y gasta menos

25.09.12 - 15:58 -
PRECIOS
Propiedades
Authentique 1.2 16v 7511.950 euros
Authentique dCi 7513.600 euros
Expression 1.2 16v 7513.500 euros
Expression TCe 9014.400 euros
Expression dCi 7515.150 euros
Expression dCi 9016.050 euros
Dynamique TCe 9015.100 euros
Dynamique dCi 9016.750 euros
Renault presenta el nuevo Clio. Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de un millón de ellas en España, llega el momento de la cuarta generación de este vehículo. Se trata de un modelo completamente nuevo, con apariencia más deportiva y, también, más grande.
El nuevo Clio presenta la imagen y el dinamismo de un coche de tres puertas, y la funcionalidad y versatilidad de un cinco puertas, gracias a la integración de las manillas de apertura en la parte superior del marco de las ventanillas de las puertas traseras. El nuevo modelo sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, a partir del 15 de octubre, con tres niveles de equipamiento y seis packs de personalización, con un precio de partida de 11.950 euros. En 2013 estará disponible la versión de carrocería familiar del nuevo Clio.
Con 4,06 metros de largo y 1,73 m de ancho, y una altura de 1,45 m, el nuevo Clio es un coche bajo: 45 mm menos con respecto a su predecesor, con unas vías claramente más anchas (36 milímetros más) y una distancia entre ejes de casi 2,60 metros. La altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia al aerodinamismo, mientras que el centro de gravedad más bajo mejora todavía más el comportamiento en carretera.
Mejora mucho también el interior, con un diseño y ajuste muy cuidados, con gran espacio disponible y una excepcional amplitud de 70 mm para el reglaje en altura del asiento del conductor, que cuenta además con un volante regulable en altura y en profundidad. En cuanto al equipaje, el maletero tiene una capacidad de 300 litros, 12 más comparado con el Clio III.
El nuevo Clio reduce también su peso unos 100 kilos con respecto a la generación anterior, sobre todo gracias a la utilización de acero de muy alto límite elástico para la estructura de la carrocería, la introducción de un portón de material termoplástico, la disminución del tamaño del depósito de 55 a 45 litros, que permite llevar 10 litros menos de carburante, sin repercusiones para la autonomía gracias a los avances en materia de reducción de consumo.
También se ha optimizado el peso de otros elementos como las llantas, la línea de escape, las suspensiones del motor, el freno de la puerta, el travesaño del tablero de a bordo, el bastidor, el sistema de frenado, la barra estabilizadora (hueca), los ejes de transmisión aligerados, el aislante del tablero (material tricapas), etc., sin perjuicio para sus prestaciones.

Nuevo frontal
La cuarta generación del Clio destaca visualmente por su nuevo frontal, con un gran logo puesto en relieve sobre fondo negro, luces de día tipo “led” y una nueva y expresiva calandra. Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, lo que le permite ofrecer una línea más atractiva y, al mismo tiempo, la distancia entre ejes más grande de su segmento, que sitúa las cotas de habitabilidad a la altura de modelos de gama superior. Para más sensación de deportividad, se ha aumentado también la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Las ruedas de gran diámetro han sido desplazadas 15 mm hacia el exterior con respecto a Clio III. Llenan sin desbordar los pasos de rueda.
Disponible en opción a partir del próximo mes de febrero, el nuevo sistema de conectividad Renault R-Link seducirá a los tecnófilos. Establece el vínculo entre el automóvil y el mundo digital con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm), un mando de voz intuitivo y una Home page de inicio que el usuario puede personalizar permiten para controlar lo esencial de las funciones de forma sencilla y segura, sin apartar la vista de la carretera.
En el sistema R-Link un menú con seis iconos da acceso a navegación, multimedia, telefonía integrada, vehículo, servicios, aplicaciones y ajustes de sistema. Algunas de las muchas posibilidades, incluyen la navegación conectada TomTom, con sus servicios LIVE, que proporcionan información de tráfico en tiempo real, optimizando así el tiempo de trayecto y de consumo. Además, la conexión a la red electrónica del vehículo permite, entre otras cosas, acceder a una función de eco-conducción avanzada, Driving eco2, que analiza el comportamiento del conductor y le brinda los consejos adecuados para reducir su consumo; o también, la primera aplicación evolutiva para el automóvil, que permite al usuario acceder fácilmente, desde el coche o desde casa con su ordenador personal a través de MyRenault, a la consulta y a la descarga de una amplia oferta de aplicaciones.
El Clio IV incorpora toda una batería de tecnologías prácticas para facilitar la vida a bordo que corresponden a vehículos de segmentos superiores: radar trasero de proximidad, sensor de toxicidad del aire, sistema de ayuda al arranque en cuesta, o el sistema audio alto de gama “Arkamys”. Todas las versiones están equipadas con control de estabilidad ESC, frenos antibloqueo ABS, sistema de ayuda al frenado de emergencia SAFE y dirección de asistencia variable eléctrica. En ciudad, su desmultiplicación reducida le proporciona una considerable manejabilidad. Asimismo, todas las versiones ofrecen el limitador-regulador de velocidad de serie.

Máxima protección para los niños
En términos de seguridad, el nuevo compacto de la marca del rombo continúa la herencia de su predecesor Clio III, que ya fue el primer modelo del segmento que logró las 5 estrellas de EuroNcap, y la incorpora a sus genes: antes incluso de su comercialización ya ha obtenido también este galardón, incluyendo la máxima nota en los apartados de la protección de niños y la protección de peatones.
La protección de los adultos comprende estructura reforzada, airbags frontales de gran eficacia, airbags laterales cabeza/tórax, captador de presión para detectar el impacto, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de carga (asientos delanteros), reposacabezas anti latigazo cervical, función limitador de carga (plaza trasera) y mampara de retención de equipaje. Para los niños, se dispone de tres fijaciones de los asientos Isofix (una delante + dos atrás en el lateral) y tres puntos y cuatro posiciones homologadas para fijación de los cinturones.
El nuevo Clio ya no tiene llave. Se ha sustituido por una tarjeta electrónica que ofrece, según los niveles de equipamiento, la función de apertura y arranque manos libres por reconocimiento de la tarjeta.
Es asimismo destacable la introducción de las nuevas motorizaciones Energy, en gasolina y diésel, que abren una nueva etapa en el aumento de las prestaciones ligado a la disminución del consumo y de las emisiones. Gracias a los nuevos motores de gasolina y diésel, a la llegada de la caja EDC (automática tipo “doble embrague”) y a la aportación de ayudas a la conducción económica, el consumo medio de la gama Clio marca nuevos estándares en el segmento.
De este modo, el nuevo motor gasolina de tres cilindros y 898 cm3 con sistema automático de arranque y parada Stop&Start consigue combinar 90 caballos de potencia y el 90 % del par motor disponible desde 1.650 vueltas con unas emisiones de CO2 de apenas 105 gramos por kilómetro y un consumo de 4,5 litros. Igualmente, el nuevo motor turbodiésel DCi de 90 caballos ofrece un par máximo de 220 newton-metro con un consumo récord de 3,6 litros y unas emisiones de 93 gr/km.
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