Propiedades | 1.2 16V 75 | 0.9 TCe 90 | dCi 75 | dCi 90 |
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Combustible | Gasolina | Gasolina | Diésel | Diésel |
Cilindros | 4 en línea | 3 en línea | 4 en línea | 4 en línea |
Cilindrada | 1.149 cm3 | 898 cm3 | 1.461 cm3 | 1.461 cm3 |
Potencia | 75 CV | 90 CV | 75 CV | 90 CV |
Velocidad | 167 km/h. | 182 km/h. | 168 km/h. | 178 km/h. |
0 a 100 | 14,5 seg. | 12,2 seg. | 14,3 seg. | 11,6 seg. |
Consumo | 5,5 litros | 4,5 litros | 3,6 litros | 3,6 litros |
Longitud | 4,27 mts. | 4,27 mts. | 4,27 mts. | 4,27 mts. |
Anchura | 1,73 mts. | 1,73 mts. | 1,73 mts. | 1,73 mts. |
Altura | 1,45 mts. | 1,45 mts. | 1,45 mts. | 1,45 mts. |
Maletero | 443 litros | 443 litros | 443 litros | 443 litros |
Precio | 12.750 euros | 15.200 euros | 14.400 euros | 16.850 euros |
El nuevo Renault Clio Sport Tourer llega al mercado con una carrocería familiar que se diferencia claramente del resto de la gama y que se inspira en los modelos “break” deportivos de los segmentos superiores. El nuevo Sport Tourer de la marca francesa es una alternativa para todos aquellos conductores que no se “reconocen” en una berlina convencional, un pequeño monovolumen o un todoterreno ligero tipo SUV.
El Clio Sport Tourer se presenta con una carrocería de 4,27 metros de largo, compacta y espaciosa. Su distancia entre ejes es idéntica a la del modelo berlina, pero con un voladizo trasero 20,4 centímetros más largo. La luneta del portón es ahora más recta, lo que da relieve al volumen del maletero. Al igual que en la berlina de cinco puertas, los tiradores de las puertas traseras quedan ocultos en la parte superior del marco del cristal. El portón trasero está dotado de un alerón curvo que remata la luneta y prolonga y estira la línea del techo. El modelo Sport Tourer está también equipado con barras de techo, de aluminio según los acabados. Un gran techo de vidrio, disponible en opción, permite que entre todavía más luz en el habitáculo.
El Clio Sport Tourer ofrece gran funcionalidad y modularidad, destacando un amplio maletero de 443 litros de capacidad extensible hasta 1.380 litros con la banqueta trasera abatida, y una longitud de carga récord de 2,48 metros, gracias al asiento del pasajero delantero abatible en posición "bandeja hacia delante". Se accede fácilmente al maletero gracias a un umbral de carga especialmente bajo (604 mm, 150 mm menos que en la berlina) y en el mismo plano, lo que permite introducir la carga deslizándola en lugar de levantarla.
Cuando está en su sitio, el piso del maletero ofrece una superficie de carga plana y rasa con respecto al umbral del maletero. En posición plegada, permite acceder fácilmente a los objetos ocultos debajo; cuando se retira, aumenta el volumen del maletero en 85 litros.La posibilidad de abatir por completo el respaldo del asiento del pasajero delantero hacia el salpicadero es una función exclusiva del nuevo Clio Sport Tourer. Transportar muebles u objetos largos como una tabla de surf es ahora posible y sencillo, y sin duda una gran ventaja en este tipo de “breaks” compactos.
Los pasajeros traseros cuentan con más espacio, por los 15 milímetros más de distancia al techo con respecto a la berlina.
Todas las versiones del Clio Sport Tourer están equipadas de serie, entre otros muchos elementos, con limitador-regulador de velocidad, control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción, frenos ABS y dirección de asistencia variable eléctrica. También se dispone de “llave” electrónica (apertura y arranque manos libres por reconocimiento de la tarjeta), volante regulable en altura y en profundidad, retrovisores y elevalunas delanteros eléctricos. Equipamientos tales como la climatización automática con sensor de toxicidad y filtro de polen con carbono activo, el radar de visión trasera o el sistema de ayuda al arranque en cuesta, también están disponibles opcionalmente. Todas los equipos de radio están dotados de tomas USB y Bluetooth, que permiten usar la telefonía con las manos libres y escuchar la música de los reproductores de audio.
Motores gasolina y diésel de 75 y 90 CV
Además de los dos motores de 75 caballos de potencia de acceso a la gama (en gasolina, por 12.750 euros; en diésel, por 14.400 euros), están disponibles otros dos brillantes propulsores (por sus elevadas prestaciones y reducidos consumos) que cuentan con la tecnología más avanzada en motorizaciones eficientes. Se trata del motor de gasolina de tres cilindros Energy TCe de 90 caballos de potencia (15.200 euros) y el motor turbodiésel Energy dCi de 90 caballos (16.850 euros). Ambos se benefician de las nuevas tecnologías de optimización de la energía, como el sistema Stop&Start de arranque y parada automática del motor, la recuperación de energía en las frenadas y las rejillas dinámicas en el frontal, que ajustan automáticamente el flujo de aire a las necesidades de refrigeración del motor, mejorando la aerodinámica.
De este modo, el nuevo motor gasolina de tres cilindros y 898 cm3 con sistema automático de arranque y parada Stop&Start consigue combinar 90 caballos de potencia y el 90 % del par motor disponible desde 1.650 vueltas con unas emisiones de CO2 de apenas 105 gramos por kilómetro y un consumo de solo 4,5 litros. Igualmente, el nuevo motor turbodiésel dCi de 90 caballos ofrece un par máximo de 220 newton-metro con un consumo récord de 3,6 litros y unas emisiones de 93 gr/km.
Disponible en opción, el nuevo sistema de conectividad Renault R-Link seducirá a los tecnófilos. Establece el vínculo entre el automóvil y el mundo digital con una gran pantalla táctil de siete pulgadas (18 cm), un mando de voz intuitivo y una home page de inicio que el usuario puede personalizar para controlar lo esencial de las funciones de forma sencilla y segura, sin apartar la vista de la carretera.
En términos de seguridad, el nuevo “familiar” de la marca del rombo ha obtenido también el máximo galardón de 5 estrellas Euro NCAP en la prueba de seguridad pasiva, incluyendo la máxima nota en los apartados de la protección de niños y la protección de peatones. La protección de los adultos comprende estructura reforzada, airbags frontales de gran eficacia, airbags laterales cabeza/tórax, captador de presión para detectar el impacto, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de carga (asientos delanteros), reposacabezas anti latigazo cervical, función limitador de carga (plaza trasera) y mampara de retención de equipaje. Para los niños, se dispone de tres fijaciones de los asientos Isofix (uno delante + dos atrás en el lateral) y tres puntos y cuatro posiciones homologadas para fijación de los cinturones.