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DESDE 11.950 EUROS

El nuevo Clio, a la venta

Ocho versiones con motores gasolina y diésel y tres niveles de equipamiento

25.09.12 - 15:58 -
PRECIOS
Propiedades
Authentique 1.2 16v 7511.950 euros
Authentique dCi 7513.600 euros
Expression 1.2 16v 7513.500 euros
Expression TCe 9014.400 euros
Expression dCi 7515.150 euros
Expression dCi 9016.050 euros
Dynamique TCe 9015.100 euros
Dynamique dCi 9016.750 euros
Renault España acaba de iniciar la comercialización del nuevo Clio, un modelo clave en la historia de la marca. En sus 22 años de vida se han vendido 12 millones de unidades en todo el mundo, cerca de un millón en el mercado español. Ahora aparece la nueva generación, un coche más joven y moderno orientado a un amplio sector de público.
Las marcas están apostando últimamente por vehículos que transmiten mucho más su diseño y dinamismo pero no olvidan la funcionalidad y el sentido más práctico. Es quizá la combinación perfecta de conseguir un mayor número de usuarios. Incluso en este segmento de coche útil por encima de todo que se buscaba hasta hace poco un automóvil básicamente con el objetivo principal de desplazarse de un sitio a otro y dejaban el diseño para otros de superior categoría.
El Clio es un claro ejemplo de la nueva tendencia. Por un lado, llama mucho más la atención que el anterior por su nuevo diseño y además incrementa el sentido práctico por ser más grande y funcional por dentro. La nueva carrocería de cinco puertas sigue la tendencia de otros fabricantes al colocar los pomos de las puertas traseras sobre los marcos para parecer un tres puertas.
El diseño del nuevo Clio se ha acentuado principalmente en la parte delantera. Incorpora un gran logo del rombo sobre fondo negro, luces de día led y una nueva calandra. En la parte trasera los pilotos son mucho más estilizados. También se caracteriza por su oferta de personalización exterior e interior, con numerosas combinaciones posibles.
Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, y con una gran distancia entre ejes, lo que permite ofrecer mayor habitabilidad. En el interior, puede disponer de tecnologías prácticas para facilitar la conducción y el confort como el radar trasero de proximidad, sensor de toxicidad del aire, sistema de ayuda al arranque en cuesta, o el sistema audio alto de gama.
En cuanto a la oferta multimedia, el sistema Media Nav es de serie en los equipamientos Expression y Dynamique, con pantalla táctil, navegador 3D, bluetooth y audiostreaming, entre otras funciones. Más adelante se ofrecerá el sistema R-Link.
En términos de seguridad, el nuevo Clio continúa y mejora la herencia de su predecesor al lograr las 5 estrellas de EuroNcap antes incluso de su comercialización; una puntuación que incluye la máxima nota en dos aspectos que preocupan mucho a los ingenieros de Renault: la protección de niños y la protección de peatones.
Dos motores de gasolina y otros dos diésel es la oferta inicial en el apartado mecánico. Destaca el nuevo tres cilindros y 898 centímetros cúbicos con Stop&Start y 90 CV de potencia; solo emite 105 gramos de CO2 y el consumo es de 4,5 litros. En gasolina, se ofrece otro menos potente de 75 caballos. Respecto a los diésel, desarrollan idénticas potencias que los gasolina, con un consumo medio en ambos casos de 3,6 litros cada cien kilómetros.
Se ofrecen tres niveles de equipamiento, el primero denominado Authentique, solo con los motores menos potentes, un segundo con el nombre de Expression que se vende con los cuatro motores y el último, Dynamique, solo con los propulsores más potentes de gasolina y diésel. El nuevo Clio cuesta a partir de 11.950 euros.
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