Renault y Red Bull Racing han querido celebrar juntos los nueve años de liderazgo consecutivo del Megane en el mercado español y el tercer título mundial de constructores de Fórmula 1 del equipo Red Bull Renault, con el lanzamiento de una nueva edición especial y limitada a una treintena de unidades. Es el espectacular Megane R.S. Red Bull Racing RB8.
La experiencia de Renault en competición y en la fórmula 1 raya lo impecable. Cuenta con 500 participaciones en grandes premios a sus espaldas, y de momento, ha cosechado 151 victorias absolutas, 200 pole positions, 11 títulos mundiales de constructores y diez títulos mundiales de pilotos a lo largo de 35 años. Los motores Renault ostentan un récord que va a ser difícil de igualar.
Un éxito fruto del trabajo y la experiencia que colocan a Renault a la cabeza del mundo de los motores de competición en su máxima expresión, la fórmula 1. Su éxito se puede resumir en tres palabras: rendimiento, eficiencia y resistencia.
Tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 en 2012 por tercer año consecutivo con Red Bull Racing y Sebastian Vettel, Renault ha demostrado su supremacía como proveedor de motores para la fórmula 1. Y este año, justo a mitad de temporada, el binomio se consolida, tanto para el alemán en la clasificación de pilotos como para la esudería.
El éxito del Megane en España es otra realidad. La gama se ha situado en el mes de junio como la más vendida en el mercado español, con lo que la llegada de Mégane RS Red Bull Racing RB8 viene acompañada de nuevas celebraciones. Sin embargo, esta nueva versión no se ha diseñado para ser un éxito comercial y sí un claro objeto de deseo para los amantes a la conducción deportiva o los coleccionistas.
Solo en color azul
El Megane R.S. Red Bull Racing se presenta en el exclusivo Azul Crepúsculo inspirado directamente de los famosos colores de la escudería de fórmula 1, y se reconoce por los anagramas de Red Bull Racing de la parte trasera y los laterales y además por la corona de laurel de campeón en los cristales de custodia, como sellos distintivos de la edición limitada.
También llama la atención numerosos detalles exteriores en gris platino (embellecedor en la calandra, tiradores de las puertas, carcasa de los retrovisores exteriores y alerón trasero de estilo F1), así como las llantas de aluminio específicas de 19 pulgadas pintadas en negro.
En el interior, la atmósfera deportiva es patente. El anagrama de Red Bull Racing aparece en las alfombrillas y los protectores de aluminio de las puertas, ambos con el número de la serie especial. El mismo logotipo figura en los reposacabezas de los asientos, que son unos Recaro específicos, envueltos en una nueva tapicería mixta que combina el cuero y la tela. Otros detalles son la bola metálica Zamac RS en la palanca de cambios y los cinturones de seguridad, los pespuntes en el volante y el embellecedor del salpicadero en rojo.
En cuanto a prestaciones, la edición limitada RB8 del Megane incorpora el chasis Cup, utilizado en competición, que incluye diferencial con deslizamiento limitado. El motor de dos litros de cilindrada desarrolla 265 CV y acelera de cero a 100 en seis segundos. Además, no consume demasiado y con dispositivo Stop&Start el gasto medio de combustible es 7,5 litros. La estabilidad se optimiza por el empleo de los mismos neumáticos Bridgestone que ayudaron a una unidad del Megane Trophy a conseguir un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nürburgring.
El equipamiento del Megane R.S. Red Bull RB8 viene de serie con la tableta multimedia integrada R-Link, habitual en los últimos modelos de la marca. Las seis funciones del sistema (navegación, telefonía, multimedia, vehículo, sistemas y catálogo de aplicaciones R-Link Store) se controlan mediante la pantalla táctil, la función del comando de voz o el joystick situado en la consola central.
También es de serie la versión 2.0 de R.S. Monitor, un sistema que facilita la conducción en circuito, con todo tipo de información sobre tiempos por vuelta, etc. Introduce como novedad una interfaz más intuitiva y sencilla, con pantalla a color, con la página de inicio especial de Red Bull Racing, información en formato 3D y los datos se pueden guardar en un dispositivo USB.
El coche se pone a la venta con un precio final de 34.300 euros y únicamente se van a vender 30 unidades.