FICHA TÉCNICA
Propiedades | |
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Combustible | Diésel |
Motor | Cuatro cilindros |
Cilindrada | 1.995 c.c. |
Potencia máxima | 150 / 175 CV |
Par motor | 340 / 360 Nm |
Velocidad máxima | Entre 188 y 198 km/h. |
0 a 100 km/h | Entre 10,6 y 12,4 seg. |
Consumo medio | 5,7 / 6,4 l/100 km. |
Longitud | 4,655 / 4,856 m. |
Anchura | 1,894 m. |
Altura | 1,801 m. |
Maletero | 291 / 456 l. |
Precio | Desde 33.850 euros |
Tras 28 años de presencia ininterrumpida en el mercado y más de 1.200.000 unidades vendidas, el pionero de los monovolúmenes recibe un nuevo impulso para seguir adaptándose a las necesidades de los consumidores y los diseños más actuales.
Al nuevo Espace se le reconoce principalmente por su nuevo frontal, acorde con la nueva identidad de marca del rombo. Como en el caso del Clio, el logo es de mayor tamaño y va ubicado sobre una calandra en negro con los contornos cromados. También son nuevas las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro; se utilizan dos diseños diferentes según el tipo de versión. Se comercializa con nuevas motorizaciones, más eficientes en términos de consumo y respeto al medioambiente y dispone de tecnologías de última generación.
La estructura de la gama permanece idéntica a la de la versión anterior, con dos niveles de equipamiento, Initiale y Celsium. El primero, más completo, incorpora como novedad la cámara trasera con una pantalla en color situada en el centro del salpicadero; muy útil para las maniobras de aparcamiento en este tipo de vehículos donde se pierde un poco las distancias por su gran tamaño. El nuevo Espace dispone además del sistema de recuperación de energía en la frenada, heredado de la experiencia de Renault en la fórmula 1, y el kit de reparación de neumáticos.
En cuanto a la oferta de motores, la mejora en términos de eficiencia es considerable. El motor dCi de 150 caballos rebaja el consumo medio en 0,8 litros y también las emisiones de CO2, de 170 gramos a 150 gramos por kilómetro, lo que implica disminuir del 9,75 % al 4,75 % el impuesto de matriculación. Los dos motores con caja automática (dCi 150 y dCi 175) reducen igualmente el consumo y emisiones, con una media de 6,4 litros de consumo y 169 gramos de emisiones, y del mismo modo se benefician de la reducción del impuesto.