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Nissan Qashqai

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Nissan Qashqai 1.6 dCi aumenta sus prestaciones, al mismo tiempo que reduce los consumos

19.04.12 - 14:57 -
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El Nissan Qashqai, pionero de los todocamino o crossover ligeros compactos, continúa liderando con autoridad el mercado español en su segmento pero, además, su espectacular éxito de ventas, le ha llevado hasta la segunda plaza absoluta del mercado y al liderato no tan sólo entre los crossover sino entre todos los modelos del segmento C (coches de entre 4,30 y 4,60 metros de largo), el más importante por número de ventas en nuestro mercado.
El Qashqai añade ahora a la gama nuevas versiones dotadas del eficiente motor turbodiésel 1.6 litros dCi de 130 CV, combinado con el sistema Stop & Start de parada automática del vehículo y la nueva Cámara de Visión 360º. El sistema Stop & Start, reduce el consumo y permite a la versión 4x2 (tracción delantera) del Qashqai conseguir unas emisiones de sólo 119 gr/km de CO2, lo que le exime del pago del Impuesto de Matriculación.
El sistema Stop & Start apaga el motor cuando el Qashqai se detiene, siempre que el cambio se encuentre en punto muerto, no se accione el embrague, la velocidad sea inferior a 2 km/h., el conductor tenga el cinturón abrochado y su puerta esté cerrada. Todas estas circunstancias coinciden habitualmente cuando el coche se encuentra detenido en un semáforo, en un atasco o en un paso a nivel, por ejemplo. Luego, el motor vuelve a ponerse en marcha automáticamente con sólo pisar el embrague, o cuando al soltar el freno el coche supera los 2 km/h. de velocidad. También se pone en marcha al accionar el desempañado del parabrisas o la luneta trasera o cuando el vehículo detecta que la carga de la batería, a causa del consumo de elementos como el aire acondicionado, es excesivamente baja.
Con 130 CV y el sistema Stop & Start de serie, el nuevo motor del Qashqai es el diesel más potente en su cilindrada y su impresionante cifra de par de 320 newton-metro, se consigue a tan sólo 1.750 vueltas, con el 80% del total disponible, desde sólo 1.500 vueltas. Las prestaciones de este motor lo sitúan por encima de sus rivales con motores de idéntica cilindrada, permitiendo homologar una velocidad máxima de 190 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 10,3 segundos. Se trata de un propulsor diesel de cuatro cilindros con inyección directa y 1.598 cm3 de cilindrada que, siguiendo la nueva tendencia de los fabricantes de reducir el cubicaje de sus motores, sin que ello afecte a su rendimiento, ofrece el consumo y las emisiones de CO2 propias de un motor de 1.6 litros de cilindrada, pero con unas cifras de potencia y par motor habituales en un motor de 2 litros. También se ha prestado una especial atención a la acústica del conjunto, gracias a un avanzado trabajo en la combustión para conseguir generar menos ruido en origen. El resultado es una conducción más suave y refinada.
En cuanto al equipamiento, como novedad, el Qashqai está disponible un sistema de visión perimetral. Combinando las imágenes de cuatro cámaras montadas en la parrilla delantera, el portón y ambos retrovisores, el sistema proyecta una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo en la pantalla del sistema de navegación. Este dispositivo se conecta automáticamente cuando se inserta la marcha atrás o cuando se circula a menos de10 kilómetros por hora y se presiona un botón del salpicadero.
La gama arranca con el acabado Visia, en cuyo equipamiento de seguridad se incluyen los frenos ABS, el control de estabilidad electrónico ESP, airbags delanteros, laterales y de cortina, fijaciones Isofix para sillitas de seguridad infantiles, control de crucero con limitador de velocidad, reposacabezas delanteros activos y asiento del conductor regulable en altura. Además, equipa aire acondicionado, sistema de audio con radio-CD, Bluetooth, mandos al volante y conector de MP3, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado y volante ajustable en altura y profundidad.
El acabado intermedio Acenta añade un climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento en la parte trasera, sensor de lluvia y encendido automático de faros, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, volante y pomo del cambio en piel, conexión para dispositivos USB y guantera refrigerada entre otros elementos. En el Qashqai+2 de 7 plazas, se añade un techo de cristal con cortinilla parasol interior eléctrica.
Completan la gama los acabados Tekna Sport y Tekna Premium. El primero, de corte más deportivo, dispone de barras de techo, techo panorámico de cristal (también para la versión de cinco plazas, a partir de este acabado), llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y plata, pedales de aluminio, cristales traseros tintados, sistema de navegación Nissan Connect con pantalla táctil a color de 5 pulgadas y la mencionada cámara de visión 360º. La versión Premium añade al equipamiento del Tekna Sport faros de xenón, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, asientos de piel y sistema de audio Bose con CD, MP3, 7 altavoces y mandos al volante.
Ficha Técnica Nissan Qashqai 1.6 dCi tracción delantera
Combustible: Gasóleo
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia: 130 caballos
Par máximo: 320 n-m a 1.700 vueltas
Cambio: Manual, 6 marchas
Velocidad: 190 Km. /hora.
0 a 100: 10,3 segundos
Precio: Desde 22.150 euros
Largo: 4,33 mts. Ancho: 1,78 mts. Alto: 1,61 mts
Maletero: 400 litros.
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