Probamos el Ford Puma, el SUV más atractivo
Este crossover urbano es el modelo de la marca más vendido en Europa, con una apuesta por la personalidad y el diseño
El Ford Puma está de moda, y en esta versión que probamos, con el acabado ST Line Vignale y el máximo equipamiento , viene a confirmar el porqué de esta fiebre por el nuevo SUV urbano de la marca. Por fuera resulta muy llamativo, y la carrocería se viste con un color integral para todas las piezas y llantas de nada menos que 19 pulgadas. Además cuenta con unas bonitas luces LED y una trasera compacta y atractiva.
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El tamaño no es muy grande –4,20 metros de largo–, ya que este modelo toma la mecánica del Ford Fiesta . De su 'hermano' hereda la gama de motores, que en el Puma tiene como protagonista los modelos con etiqueta eco y tecnología micro-híbrida . Nuestra unidad está equipada con el más potente de la gama, si exceptuamos el ST de 200 CV, un 1.0 turbo de 155 caballos . Este motor de tres cilindros se muestra especialmente agradable, tiene buenas prestaciones –alcanza los 100 en nueve segundos– y el consumo, con 5,7 litros cada 100 kilómetros, es razonable.
Equipamiento premium
El interior sorprende por su alto nivel de equipamiento : asientos y volante calefactables, asientos con función masaje , techo panorámico practicable, potente equipo multimedia, y detalles como el parabrisas calefactable o la tapicería en cuero completan un ambiente premium .
Una cualidad de todos los Ford es la facilidad de uso , y aunque tengamos muchos mandos alrededor, todos con fáciles de usar y en pocos kilómetros nos adaptamos a la tecnología que ofrece.
En marcha, combina las virtudes del acabado deportivo ST Line, como una buena sujeción de la carrocería , con las de un amplio recorrido de suspensión, lo que convierte al Puma en un coche confortable para largos recorridos por carretera. A ello se añade un maletero grande , que puede pasar de 400 a 450 litros si utilizamos el hueco bajo el piso del maletero, y el portón es de apertura eléctrica. Una de sus pocas pegas son unas plazas traseras ajustadas donde se nota que el coche comparte plataforma con un urbano como el Ford Fiesta.
Gama desde 21.000 euros
Ford ofrece este 'tope de gama' por algo menos de 27.000 euros , con versiones en la gama desde 21.000 euros , la tarifa habitual entre los SUV de esta clase.