Lexus NX 300H: el híbrido deportivo perfecto para un estilo de vida urbano y activo
Con un precio que arranca desde 39.900 euros en su versión ECO, es perfecto para conductores que necesitan circular por las grandes ciudades a pesar de las restricciones en episodios de alta contaminación
Un diseño más musculoso, con una parrilla más agresiva, que le da una imagen más deportiva, son las principales características exteriores de uno de los modelos de Lexus más vendidos, el NX 300h, con un precio que arranca desde 39.900 euros en su versión ECO. Un vehículo que cuenta también con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), perfecto para los conductores que necesitan circular por las grandes ciudades a pesar de las restricciones que puedan imponer los ayuntamientos en episodios de alta contaminación.
El NX, que se lanzó por primera vez en el año 2014, supone el 30% de las ventas del fabricante; y en España son el 50%. Y el 300h, nuestra unidad de prueba con una imagen mucho más atractiva y deportiva, se trata de un modelo híbrido con un motor 2.5 de 197 CV (5 l/100 km y 116 gr/km) denominado «Sport Edition» que alcanza los 47.100 euros, pero en su acabado máximo o «Luxury» llega hasta los 66.500 euros.
El NX 300h Sport Edition ofrece un diseño más atrevido y dinámico gracias a una llamativa parrilla delantera Sport Edition en negro, espejos retrovisores exteriores en negro, cristales traseros tintados, protectores frontales y traseros, estribos laterales, exclusivas llantas de aleación de «18» con acabado en negro y techo panorámico.
El NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium de tamaño medio. Su diseño provocador y atractivo pretende captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo. El encaje del 300h entre su potencia eléctrica y su motor de gasolina resulta muy agradable de conducir con un bajo consumo para su tamaño y peso. Aunque lejos de los 5 litros que promete el fabricante ya que durante nuestra prueba no bajo de los 6,5, se trata de un consumo perfecto para el día a día.
Una vez que nos adentramos en su interior, la calidad y el confort rebosa por todas partes . Detalles como un reloj analógico, un espejo ubicado en la consola central y un tacto premium, consigue que este coche sea atractivo a simple vista y aún más cuando te acostumbras, Cuenta con un habitáculo alto y espacioso, listo para disfrutar del placer de conducir -que no deportividad- o para llevar a tu familia o amigos cómodamente. Y, además de todo este espacio interior, el maletero tampoco se queda corto ya que su capacidad alcanza los 550 litros, suficiente para albergar un buen equipaje o una gran compra.
El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo , entre las que se incluye un soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, Sistema Lexus Touch-Pad, cámara de aparcamiento con visión 360º, sistema Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero, junto con otras muchas características.
Pero el que no resulta muy intuitivo ni cercano es el sistema de infoentretenimiento. Se sitúa algo alejado del ángulo de visión del conductor y su control, a través de un «touchpad» no es demasiado ágil ni preciso . Aunque basta un poco de calma y tiempo para acostumbrarse. Eso sí, ante esto, siempre debemos operarlo con el coche parado, en marcha será imposible atender al sistema y a la conducción al mismo tiempo, y lo principal es la carretera.
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