DS7 Crossback E-Tense: eficiencia híbrida para conductores premium

Probamos la versión enchufable más versátil por su capacidad para uso urbano, en carretera o 4X4

Patxi Fernández

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Atanción a estas cifras: 58 km de autonomía eléctrica con cero emisiones, 30 g de CO2 por kilómetro y 1,3 l de consumo a los 100 km (WLTP ) con 300 CV y 4 ruedas motrices, con un abanico de precios de 49 900 a 54 750 euros en la versión más equipada. esta es la tarjeta de presentación del DS7 Crossback E-Tense, la versión híbrida enchufable del SUV premium del grupo PSA.

Una marca joven, que en la actualidad cuenta con tres productos en su catálogo, el compacto medio DS3, la berlina familiar DS9 de reciente incorporación y que llegará al mercado español durante la segunda mitad del año, y quizás el modelo que mejor les está funcionando en ventas hasta el momento, el SUV familiar que probamos en esta ocasión, el DS7 Crossback.

Un modelo que ha ya pasado en otras ocasiones por nuestras manos , y que ahora analizamos en su versión híbrida enchufable, un tipo de mecánica que para muchos está llamada a ser la sustituta natural de los diésel. Es cierto que para sacar el máximo partido de esta tecnología es necesario disponer de un punto de recarga o en nuestro domicilio o en el trabajo. de este modo podemos utilizar el modo eléctrico para los recorridos diarios, que en contadas ocasiones superan los 50 kilómetros de media, y no necesitaremos de un segundo vehículo de combustión para realizar viajes de larga distancia.

También vamos a reconocer que la media de 1,3 l/100 km de consumo se consigue únicamente en unas circunstancias muy concretas, pero en su uso habitual es posible circular con este DS7 que, recordemos, tiene un total de 300 CV, sin superar demasiado los 5 litros de media, lo cual está muy bien.

Todo esto se consigue gracias a la combinación de un motor de combustión PureTech de 200 CV de gasolina junto a dos motores eléctricos de 110 CV delante y 112 CV en la parte posterior. Están unidos a una caja de cambios automática de ocho relaciones y ofrece una potencia combinada de 300cv y un par de 520Nm repartido por una transmisión de cuatro ruedas motrices. Nos deja además una aceleración de 0 a 100km/h en 6,1 segundos y hace los 1.000 metros con salida parada en 26,4 segundos.

En cuanto a la forma de utilizar y combinar tanto la tracción como los motores eléctricos y el térmico, disponemos de varios modos de conducción, lo que nos permite desde ir en modo «cero emisiones» durante 58 km y hasta 135km/h de velocidad máxima, hasta seleccionar las otras tres opciones, que son «híbrido», «sport» y «4x4», en función de nuestras necesidades o de las condiciones de la vía.

En cuanto a la batería, podemos cargarla enchufándonos a un terminal 32A, lo que nos llevará dos horas aproximadamente. pero además el DS7 puede recargar la batería durante la conducción gracias a un sistema de regeneración de energía heredado de los vehículos DS que compiten en la Fórmula E.

El vehículo de nuestra prueba es sobre todo cómodo y se caracteriza por la calidad de los materiales elegidos para dar el máximo confort a los ocupantes. Todos ellos viajarán cómodamente en unas plazas amplias, con capacidad para cinco pasajeros (aunque para viajar realmente cómodos mejor no pasar de 4), y con un maletero de 555 litros que podemos ampliar hasta los 1.752 si abatimos los asientos posteriores. Todo ello en un coche de 4,93 metros de longitud, que nos permite adentrarnos en el tráfico urbano sin demasiadas complicaciones.

Como buen representante de una marca premium como es DS , el equipamiento del vehículo es muy completo desde la versión más básica, con un sistema multimedia en cuya pantalla, además de los parámetros y controles habituales de audio, climatización o navegador, podemos ver también el sistema de gestión de carga y el flujo de energía entre los motores eléctricos y el de gasolina.

Además del DS7 Crossback E-Tense cuenta con el sistema DS Connected Pilot , con una conducción autónoma de nivel 2, DS Active Scan Suspension, que nos ofrece un sistema de amortiguación pilotada, el DS Park Pilot que facilita la maniobra de estacionamiento y permite aparcar realizando un solo gesto (disponible a partir del segundo semestre de 2020), o el DS Safety , que agrupa todos los elementos de seguridad.

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