DS3 Crossback E-Tense: Urbanita de lujo y eléctrico
La marca francesa arranca con este modelo su paso hacia la electrificación
DS inaugura con el DS3 Crossback E-Tense -llega a los concesionarios en febrero de 2020, desde 38.300 euros en su versión La Premiere- su transformación en una marca electrificada. La insignia de lujo del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) anuncia que todos sus modelos tendrán desde 2020 una versión electrificada y a partir de 2025 dejarán de lanzar nuevos modelos con motor de combustión .
El DS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico, que probamos por carreteras cercanas a París, es un modelo urbanita, con acabados de lujo en el interior y una línea exterior elegante. Se puede elegir con los acabados La Premiere, Performance Line (desde 39.100 euros) y Grand Chic (desde 43.200 euros). Todos ellos está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La batería de la que toma la energía es de 50 kWh y con ella puede recorrer 320 kilómetros .
En un wall box doméstico se puede recargar la batería en 5 horas, un período que, si se emplea un cargador rápido de 100 kW, se reduce a media hora para el 80 % de la batería, que tiene una garantía es de 8 años o 160.000 kilómetros.
En el trayecto de 170 kilómetros hemos alternado los tres modos de conducción posible -Normal, Eco y Sport-, todos ellos transmiten sensaciones de seguridad gracias a su velocidad de respuesta. Aunque con la forma con la que más se disputa es con la Sport, pero tiene el handicap añadido de exigir más energía de la batería. Con una conducción tranquila, aprovechando la frenada regenerativa, se logra que una persona que haga un uso normal, no tenga prácticamente que recargar en una semana.
En el trazado, que alternaba, vías rápidas con trazados de montaña y carreteras secundarias, muestra un comportamiento ágil, con un magnífico agarre, a lo que ayuda la batería, situada en el suelo del vehículo. Destaca también la insonorización interior -se ha aumentado el grosor de las láminas de las puertas y de las ventanillas y el parabrisas es acústico-, además de lo confortable que es para viajar, a pesar de sus 4,12 metros de longitud.
Noticias relacionadas