lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MOTOR

El Opel Insignia, bajo la lente de las Google Glass

26.10.13 - 11:19 -
Presentación del nuevo Opel Insignia.

El Opel Insignia 2013 pasará a la historia de la automoción por tres motivos. La firma alemana ha conseguido una de las berlinas más seguras del mercado, gracias a la tecnología. Su consumo de 3,7 litros a los 100km iguala al de un utilitario. Y es el primer vehículo a nivel mundial que ha sido presentado por medio de las Google Glass.

A primera vista el coche impacta. Aparentemente parece más ancho, debido a los retoques en los paragolpes frontal y de la zaga. Cuenta con unos nuevos grupos ópticos mucho más modernos y una parrilla rediseñada. Esto ha supuesto, además, que el nuevo Insignia tenga el menor coeficiente de penetración entre las grandes berlinas, con solo un cx 0,25. El conjunto se complementa con pequeños detalles, como los adornos cromados en el paragolpes frontal o el esquisto diseño de las llantas de aleación, algunas de perfil bajo.

Los técnicos de la firma de Rüsselsheim han mejorado el chasis y la suspensión incrementando la ya de por si gran estabilidad del vehículo en situaciones comprometidas. La dirección también ha sido mejorada para ser más precisa en todas las situaciones.

Entre las novedades del nuevo Opel Insignia están los innovadores y eficientes motores turbo diesel CDTI ecoflex de 120 y 140 caballos, que hacen que los consumos sean más parecidos a los de un híbrido o un utilitario que no a los de una berlina de gama alta. Pero es que en marcha, este coche es todavía más seguro que la versión de 2008. Incorpora alertas de cambio de carril, de ángulo muerto y de tráfico trasero, junto a la velocidad de crucero adaptativa.

Junto a todas estas innovaciones el Insignia 2013 es un coche “conectado” tal como explica Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel. Incorpora las últimas tecnologías, incluida la comunicación por medio de la voz. Sorprende la cantidad de información que se puede manejar desde el volante, el salpicadero o un práctico y multifuncional ‘touchpad’ colocado detrás de la palanca de cambio, que se maneja sin quitar la vista de la carretera.

Pero es que el nuevo Insignia fue dado a conocer con “con mejor manera de presentar la innovación tecnológica”, según Lorenzi, “mediante los últimos avances en realidad aumentada, a través de las revolucionarias Google Glasses“. Y es que la firma americana aprovechó la presencia en España de uno de los tres ejemplares de gafas que existen en Europa para emplearlas en una demostración práctica con la puesta de largo del Insignia.

De hecho, las Google Glasses pueden convertirse en el mejor aliado de la mecánica del siglo XXI. Son capaces de ofrecer toda la información técnica para desmontar motores tan sumamente sofisticados como los del Opel Insignia. En cuanto a las ventas, Enrico de Lorenzi destaca que el Opel Insignia “se ha convertido desde su lanzamiento en 2008, en un gran éxito para Opel, habiéndose vendido más de 600.000 unidades en toda Europa y más de 50.000 en España”.

TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.