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Porsche Panamera S E-Hybrid

Monta un motor híbrido gasolina-eléctrico de 416 caballos, que se puede recargar en la red convencional

01.11.13 - 21:48 -
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Porsche Panamera S E-Hybrid
Porsche Panamera S E-Hybrid
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Porsche Panamera S E-Hybrid
Porsche Panamera S E-Hybrid
FICHA TÉCNICA
PropiedadesS-E Hybrid
MotorHíbrido, gasolina V6 y eléctrico, enchufable
Cilindrada2.993 cm3
Potencia416 caballos (combinados ambos motores)
Velocidad270 km/h.
0 – 100 km/h5,5 seg.
Consumo medio3,1 litros
Carrocería4 puertas y portón trasero. 4 asientos
Longitud5,01 mts.
Anchura1,93 mts.
Altura1,42 mts.
Capacidad maletero335 litros
PrecioDesde 114.000 euros

Junto con el Panamera S E-Hybrid, con propulsor híbrido gasolina-eléctrico enchufable a la red y con una potencia de 416 CV, la marca alemana presenta una remodelación estética de la gama y también dos lujosas variantes Executive con distancias entre ejes más largas (hasta casi tres metros) y un motor de tres litros V6 de nuevo diseño con sobrealimentación biturbo para los modelos Panamera S y Panamera 4S.

En la nueva gama Panamera, mediante la adopción de tecnologías de nuevo desarrollo y otras perfeccionadas, las tasas de consumo de combustible se reducen hasta un 56 %, al mismo tiempo que aumentan el confort de manejo y las prestaciones. Todos los modelos Panamera de la nueva generación ofrecen una eficiencia y, a excepción de los modelos turbodiésel, mayor rendimiento. La potencia del motor V6 de los modelos Panamera y Panamera 4 aumenta en 10 CV (hasta los 310 CV), mientras que el consumo de combustible de ambas variantes disminuye en 0,9 litros a un valor claramente inferior a los 9 litros.

El Panamera deportivo GTS, con motor V8, aumenta su potencia en 10 CV (hasta 440 CV), para acelerar de 0 a 100 km/h una décima de segundo más rápido y, sin embargo, consume 0,8 litros menos que el modelo anterior. El líder en ahorro de combustible de la nueva gama Panamera, equipados con motores convencionales, es el Panamera Turbo cuya potencia aumenta en 20 CV (hasta a 520 CV) mientras que el consumo se reduce en 1,3 litros. Gracias al mayor rendimiento, este supercoche es una décima de segundo más rápido cuando acelera de 0 a 100 km/h alcanzando un valor de solo 4,1 segundos. La velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h.

Los ingenieros de Porsche han ampliado las siete velocidades del cambio “PDK” de doble embrague con dos marchas intermedias virtuales que mejoran aún más el confort y el consumo. Durante la conducción moderada, las marchas intermedias se conectan hasta una velocidad aproximada de 80 km/h para reducir el número de revoluciones si la marcha superior inmediata queda por debajo del límite de revoluciones mínimo del motor. Si el conductor acelera, el cambio automático de doble embrague cambia rápidamente a la marcha inferior adecuada.

Además, la función “Start/Stop” del cambio “PDK” desconecta el motor durante el rodaje ahorrando con ello combustible. Los modelos equipados con el cambio automático de doble embrague ofrecen, a excepción del Panamera GTS, la función de “circulación a vela” durante la cual se abren los embragues en las fases de empuje, el motor queda al ralentí y el coche rueda libremente. Esta función puede reducir el consumo de combustible significativamente, sobre todo, durante los viajes por la autopista.

De serie, se monta la caja automática “Tiptronic” de ocho velocidades, que se distingue por su elevado nivel de eficiencia y sus rápidos cambios en pasar de una marcha a otra con un extraordinario confort de conducción. Está configurada de forma que en la séptima y octava velocidad se reduce el régimen un 20 % respectivamente, lo que supone un ahorro considerable de combustible, especialmente cuando se conducen largos trayectos en autovías. La velocidad punta se alcanza en la sexta marcha.

Suspensión adaptativa

El sistema de suspensión de los Panamera se ha mejorado, con un nuevo software de control para los amortiguadores y las unidades de suspensión neumática a las cuatro ruedas. La suspensión neumática adaptativa, regula la dureza de la amortiguación en progresión continua, adaptándola a las características de la calzada y al modo de conducción mediante cuatro muelles neumáticos. Una característica de este tipo de tren de rodaje es que aúna los reglajes de comportamiento de un coche deportivo (precisión de trazada, estabilidad y aplomo en curva), con las propiedades de una berlina de lujo, como el confort y la ausencia de ruidos de rodadura.

El nuevo Panamera S E-Hybrid no es solamente el Porsche más ahorrador de todos los tiempos, sino que también bate a todos los vehículos híbridos fabricados en serie de la producción mundial, en cuanto a consumo y emisiones de CO2. Además, puede alcanzar los 270 km/h y acelera como un cohete. También ofrece al conductor la posibilidad de acelerar hasta 135 km/h de forma completamente silenciosa en modo eléctrico.

Por otro lado, con la sinergia de los motores gasolina y eléctrico permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h. Y todo esto con un consumo de apenas 3,1 litros y unas emisiones de CO2 de solo 71 gramos por kilómetro, por lo que está exento del pago del pago del impuesto de circulación. Y estas cifras impensables en un coche de estas prestaciones y porte hasta hace bien poco, se deben a la incorporación de un potente motor eléctrico, una batería de mayor rendimiento y capacidad, así como con un nuevo sistema de carga externa en la red eléctrica.

El motor eléctrico rinde una potencia de 95 CV (70 kW), lo que representa más del doble de la que ofrecía el modelo anterior. El nuevo “hibrido” de la gama Panamera se alimenta a través de una batería de ion litio de 9,4 kilovatios/hora, que dispone de una densidad energética cinco veces mayor que la de la batería de 1,7 kilovatios/hora de níquel hidruro metálico utilizada hasta ahora. Junto con el motor turbo gasolina V6 de 333 caballos, el Panamera S E-Hybrid alcanza una potencia combinada de 416 caballos con un enorme par motor de 560 newton metro.

El Panamera S E-Hybrid alcanza una velocidad de 50 km/h en 6,1 segundos con solo la propulsión del motor eléctrico y circula también fácilmente sin la ayuda del motor de combustión en ciudad. El E-Hybrid dispone de una autonomía homologada en conducción exclusivamente con el motor eléctrico de 36 kilómetros. Sin embargo, este valor puede variar en la práctica. La autonomía eléctrica real durante el funcionamiento diario oscila entre 18 y 36 kilómetros aunque, bajo condiciones favorables de temperatura ambiente (el frío o el calor intenso, pueden afectar negativamente a la batería), puede ser incluso mayor.

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