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382 caballos de potencia

Porsche Cayenne S Diesel

A la venta este mes, dispone de un V8 con un consumo medio de 8,3 litros

13.01.13 - 20:02 -
Porsche Cayenne S Diesel
FICHA TÉCNICA
PropiedadesCayenne S Diesel
CombustibleGasóleo
Motor8 cilindros en V
Cilindrada4.134 cm3
Potencia382 caballos
Velocidad252 km/h.
0 a 10 km/h.5,7 seg.
ConsumoDesde 8,3 litros
Longitud4,85 mts.
Anchura1,94 mts.
Altura1,70 mts.
Capacidad maletero670 litros
Precio90.404 euros
El Cayenne S Diesel, el modelo más potente movido por gasóleo de Porsche, llegará al mercado a finales este mes y tendrá un precio final de 90.404 euros. Su motor biturbo, de ocho cilindros y 4.2 litros de cilindrada, proporciona 382 caballos de potencia y unos espectaculares 850 newton-metro de par máximo (casi como un Formula 1).
De esta forma, el nuevo Cayenne S Diesel consigue un extraordinario rendimiento, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como de la eficiencia. Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 252 km/hora y, al mismo tiempo, aprovecha la energía de forma ejemplar: su consumo medio homologado es de solo 8,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y las emisiones de CO2 son de apenas 218 gramos por kilómetro.
Contribuye a lograr estas excelentes cifras el nuevo sistema Start/Stop de arranque y parada automática en semáforos y retenciones, algo que, además, convierte a este todoterreno en el único del mundo de los equipados con motor V8 diésel en ofrecer esta función. Tomando como base el consumo medio homologado, el Cayenne S Diesel equipado con un depósito de combustible opcional de 100 litros de capacidad puede recorrer unos 1.200 kilómetros sin repostar.
Las prestaciones y el sonido del nuevo Cayenne S Diesel hacen que conducirlo sea un acto emocional como el que se puede disfrutar en cualquier deportivo, a pesar de ser un todocamino de considerable peso y porte (2.300 kilos y 4,85 metros de largo).
El nuevo Cayenne se distingue también por el carácter especial que le otorga el disponer de un sistema “activo” de tracción a las cuatro ruedas, que combina las cualidades dinámicas de un vehículo de tracción trasera, junto con los beneficios en comportamiento y precisión que ofrece la motricidad de las ruedas delanteras. La caja de cambios es una automática secuencial, de ocho velocidades. Para parar un coche de esas dimensiones y prestaciones, Porsche ha redimensionado el sistema de frenos, y se distingue por sus pinzas de freno en color plata.
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