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a la venta en diciembre

Porsche 911 Turbo Cabriolet

Dos nuevas versiones con 520 y 560 CV de potencia

24.09.13 - 09:19 -

La gama del 911 Turbo se amplía. Aún hay que esperar un poco porque las dos nuevas versiones, Turbo Cabrio y Turbo S Cabrio, hacen su estreno en el próximo Salón de Los Ángeles que se inaugura en noviembre para empezar su comercialización un mes después. En el mercado español ya se conocen los precios de estas dos nuevas referencias en el segmento de los descapotables de elevadas prestaciones: 200.211 euros y 238.492 euros.

Porsche continúa evolucionando, y de qué manera, este legendario modelo. Ya han pasado 50 años después de la primera presentación del 911 y cuatro décadas de la llegada de la posterior versión Turbo. Hace pocos meses, la marca germana daba a conocer el último 911 Turbo en dos variantes de motor y ahora la gama crece con sendos vehículos cabrio derivados del cupé.

La carrocería de los nuevos 911 Cabrio se ha fabricado con el objetivo principal de no perder rigidez torsional respecto a sus hermanos. Porsche ha desarrollado para los nuevos modelos un arco superior con un bastidor de muy poco peso en magnesio. Esta innovadora tecnología permite mantener la misma línea de techo que el modelo cupé cuando la capota está cerrada. Al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

En el interior, el habitáculo de los nuevos Cabriolet apenas varía de los Turbo Coupe y destaca por la combinación de tonos en rojo y negro. El más potente S incluye en el equipamiento los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de carbono. En cuanto al equipamiento opcional, se ofrece el sistema de control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.

En el apartado mecánico impresiona la cantidad de dispositivos electrónicos que aporta para conseguir que los más de 500 caballos de potencia se transmitan de la manera más segura. El fabricante incorpora un sistema de transmisión a las cuatro ruedas y las ruedas traseras se mueven con la dirección, una tecnología que no es novedosa pero que mejora el comportamiento tanto en circuito a velocidades elevadas como cuando se circula por el congestionado tráfico urbano. Además, los nuevos 911 disponen de aerodinámica activa con un alerón posterior que se levanta para conseguir el mayor aplomo a la carretera y solo con apretar un botón.

Ambas versiones cabrio comparten el mismo motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros. Desarrolla 520 caballos de potencia en el 911 Turbo y 560 en la versión S. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos respectivamente, y los dos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h. Además, Porsche hace hincapié en el bajo consumo, con unas cifras por debajo de los diez litros en la media combinada lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 231 g/km. Si nos fijamos en lo que gasta en el ciclo urbano, un valor que se acerca más a lo que pueda obtener un conductor exigente, son poco más de 13 litros, un gasto más que ajustado para un vehículo con más de 500 caballos de potencia.

Esta mejora en la eficiencia se debe tanto al empleo de nuevos materiales más ligeros, electrónica, como al nuevo cambio por doble embrague, que aporta igualmente mayor confort y seguridad en la conducción y con las levas por detrás del volante el conductor no tiene que quitar las manos para accionar el cambio.

Comparados con sus respectivos predecesores, los nuevos vehículos disponen de 30 caballos de potencia más y son 0,2 segundos más rápidos en aceleración, con la ventaja de alcanzar una eficiencia un 15 % superior. En la carrocería, los Porsche Cabrio con motor turbo se identifican de un primer vistazo y como en los cupé se reconocen por las aletas posteriores de gran tamaño que son 28 mm más anchas que en los 911 Carrera 4.

Los nuevos modelos tope de la gama 911 Cabriolet se lanzarán al mercado en diciembre y su precio final en España será de 200.211 euros para el 911 Turbo Cabriolet mientras que el 911 Turbo S Cabriolet costará 238.492 euros.

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