A partir del 31 de enero se empiezan a entregar las primeras unidades del Panamera Turbo S. Con sus 570 caballos y en el caso de la variante Executive, que se distingue por una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros, es el modelo más potente y lujoso de la gama. La versión normal tiene un precio de 207.334 euros y el Executive cuesta 226.747 euros.
Es una de las berlinas más exclusivas del mundo. Porsche se había centrado en modelos deportivos exclusivamente de dos puertas y el dar un paso más y ofertar un automóvil grande de cuatro puertas podía ser una aventura con un final incierto. Pero todo lo que hace el fabricante germano tiene un éxito bien reconocido y el Panamera no se queda atrás. Ya comercializa versiones hasta diésel o incluso con mecánica híbrida y con este nuevo Turbo S van a presumir aún más.
El carácter lujoso llama la atención por fuera por el nuevo color Palladium, que únicamente se ofrece para este modelo y que le da un aspecto exclusivo y realza su elegante contorno. La deportividad se manifiesta por el empleo de las llantas del 911 Turbo II de 20 pulgadas, que no sólo son más grandes sino también más anchas que las de serie que se emplean en las demás versiones del Panamera. El spoiler trasero de cuatro posiciones, pintado en el mismo color exterior, es otro elemento distintivo.
El nuevo Panamera incorpora de serie todos los sistemas dinámicos de control disponibles en la gama. Por ejemplo, el de control dinámico del chasis, que compensa el balanceo reduciendo la inclinación lateral del vehículo cuando se aproxima a una curva o el bloqueo mecánico del diferencial que trabaja distribuyendo el par de forma variable a las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante posterior controlado electrónicamente, para mejorar la tracción en cualquier situación.
Gracias a sus frenos cerámicos y con las pinzas de color amarillo, el Turbo S proporciona una frenada muy eficaz y resisten la fatiga en uso continuado. La dirección varía la sensibilidad del volante en función de la velocidad. Además, el chasis lleva el sistema de suspensión activa, un control adaptativo que actúa tanto sobre la amortiguación como sobre la suspensión neumática.
Con relación al Panamera Turbo actual, la nueva versión del motor V8 desarrolla 50 CV más de potencia, gracias a dos nuevos turbos con compresores de mayor tamaño y a una mayor presión de inyección. El par también se incrementa en 50 Nm, hasta los 750 Nm, que se alcanza y permanece constante entre las 2.250 y las 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función overboost. Las prestaciones son espectaculares, con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y 310 kilómetros por hora de velocidad máxima.
El paquete Sport Chrono proporciona un uso más deportivo que junto a la función overboost al pisar a fondo y con fuerza el acelerador (kickdown) incrementa temporalmente la presión del turbo para conseguir una aceleración superior. La función "Launch Control", para hacer una salida fulgurante, garantiza la mejor aceleración posible en la arrancada, al coordinar de forma óptima las respuestas del sistema de control del motor y del programa de cambio de la caja de doble embrague. Esta transmisión PDK pasa de una a otra de sus siete marchas de forma aún más rápida.
En el habitáculo, la tapicería es de cuero en dos tonalidades. Los asientos eléctricos delanteros, con 14 tipos de ajuste, están disponibles como parte del equipamiento de serie y se pueden combinar con el paquete de memoria. Tanto los asientos delanteros como los traseros son calefactables de serie y la versión Executive también incluye un sistema de ventilación de serie. Detrás, dos asientos individuales con un apoyabrazos central plegable ofrecen un espacio muy generoso para las piernas y la cabeza.
Los ocupantes de la parte trasera en el Panamera Turbo S Executive viajan con un lujo todavía mayor. Los asientos individuales tienen 12 centímetros extra de espacio en la zona del reposapiés y cuentan con ventilación activa y cortinillas electrónicas oscurecidas para una mayor intimidad. Los dos pasajeros de atrás van protegidos por sendos airbags laterales.