Porsche sorprende en París con un nuevo concept: el Panamera Sport Turismo. Tecnología híbrida de nueva generación unida a renovadas ideas de carrocería deportiva, además de combinar las prestaciones con la utilidad para el uso diario.
El concepto del Panamera Sport Turismo es una interpretación de un posible deportivo para el futuro. Con una anchura de 1.990 milímetros, una altura de 1.401 mm y una longitud de casi cinco metros, se reconoce el frontal por los faros LED de cuatro puntos y los intermitentes y las luces de posición se integran en las grandes entradas de aire.
Los retrovisores exteriores se han sustituido por dos cámaras en las salidas de aire laterales y las imágenes se visualizan en las pantallas del puesto de conducción. Las ópticas posteriores también con tecnología LED y la banda de luz con el anagrama Porsche tienen forma tridimensional.
Otros detalles de la carrocería son el alerón posterior de carbono que favorece la carga aerodinámica y las ruedas con diseño bicolor y radios dobles, que dejan ver unas pinzas de freno típicas de Porsche. En los laterales, los anagramas “e-hybrid” hacen referencia a la tecnología híbrida enchufable.
La carcasa de aluminio de la batería se aloja debajo del piso del maletero, que es de cristal y que con pulsar un botón permite echar un vistazo a la fuente de energía.
En el futuro, el Porsche Panamera Sport Turismo se podrá repostar también desde la red eléctrica. El prototipo, con una potencia máxima de 416 CV, está diseñado para que se pueda conducir de forma exclusivamente eléctrica hasta una velocidad de 130 km/h y con una autonomía de más de 30 kilómetros.
Los datos de consumo y emisiones son bajísimos: inferior a 3,5 litros cada 100 kilómetros y menos de 82 gramos por kilómetro de CO2.
La propulsión del Panamera Sport Turismo es una evolución del sistema híbrido que Porsche utiliza en el Panamera S Hybrid y en el Cayenne S Hybrid. El nuevo motor eléctrico, con sus 95 CV mejora en casi el doble el rendimiento de los modelos anteriores. El motor V6 de tres litros sobrealimentado alcanza 333 CV de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de seis segundos.
El modo operativo del e-hybrid prevalece la conducción eléctrica, pero el conductor puede desactivarla mediante una tecla situada en el volante. Además, el modo e-Charge aumenta el nivel de carga de la batería. Esto es especialmente útil cuando después de circular por autopista se pasa a ir por ciudad y se quiere hacer de forma exclusivamente eléctrica.
En el interior hay una gran pantalla que informa desde el cuentarrevoluciones o datos de la navegación. El Panamera Sport Turismo ofrece al conductor nuevas posibilidades de comunicación. A través de servicios móviles se puede consultar y controlar toda la información importante sobre el vehículo con una aplicación para su teléfono móvil. El control de carga indica la cantidad de corriente que ya se ha almacenado en la batería o cuánto tiempo le queda aún al proceso de carga. Por ejemplo, se puede activar el climatizador y acondicionar el vehículo incluso antes de la marcha, utilizando para ello la electricidad de la toma de corriente.