La gama Cayenne de Porsche se amplía con una nueva serie especial denominada Platinum basada sobre sus hermanos con motor de seis cilindros en gasolina y diésel, un nombre que la marca emplea para sus versiones mejor equipadas y exclusivas. Estas variantes se caracterizan por incorporar un equipamiento que en otras versiones son opciones y por el acabado exterior con detalles en platino metalizado.
En el interior, los Porsche Cayenne Platinum se reconocen por una exclusiva terminación bitono. La combinación en negro y beige crea un ambiente exclusivo y más elegante en el habitáculo. El vehículo trae de serie una tapicería parcialmente tapizada en cuero, pero en opción se puede pedir por completo en piel. Las alfombrillas con el reborde en beige y el logotipo de Porsche, y el umbral de las puertas delanteras con la inscripción "Platinum Edition", son otros de los detalles que les diferencian.
El volante es de diseño deportivo y lleva las levas del cambio para no tener que quitar las manos del volante; el emblema de Porsche aparece en los reposacabezas delanteros y traseros. El sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) incorpora navegador y es de serie. Incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de sonido con 11 altavoces, con una potencia total de 235 watios.
En el exterior, los Porsche Cayenne Platinum tienen las laminillas de las calandras central y laterales de toma de aire, los marcos de las ventanillas laterales, el labio del spoiler posterior y la moldura del portón trasero están pintados en el color de la carrocería y crean un efecto brillante. Además de blanco y negro, se ofrece otros colores metalizados y destacan las llantas Cayenne Design II de 19 pulgadas, con el logotipo de la marca.
El mejorado equipamiento con el que cuentan estos vehículos está diseñado principalmente para incrementar el confort y la seguridad. Por ejemplo, los faros bixenon y la dirección Power Steering Plus, así como el sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist, tanto delante como detrás. El retrovisor interior protege de los deslumbramientos y los cristales oscurecidos son también de serie.
El Cayenne Platinum Edition de gasolina desarrolla 300 caballos de potencia; en combinación con el cambio Tiptronic S de ocho velocidades ofrece un consumo medio de 9,9 l/100 km (236 g/km de CO2). La variante con el motor V6 de tres litros diésel rinde 245 caballos con un consumo de 7,2 litros cada 100 kilómetros (189 g/km de CO2).
Los modelos Platinum Edition llegarán al mercado el próximo enero y los precios son de 77.508 euros para el gasolina y 75.569 euros cuesta el diésel.