Porsche acaba de anunciar la próxima comercialización de una nueva versión del modelo Cayenne. Se trata del S Diesel, que incorpora el motor de gasóleo más potente de la marca con 382 caballos. El Porsche Cayenne S Diesel se empieza a vender en enero de 2013.
El nuevo todoterreno germano es la segunda variante diésel de la gama, tras el Cayenne Diesel con motor V6 de tres litros de cilindrada y 250 caballos de potencia. Ahora, aparece este modelo bautizado como S con un propulsor de ocho cilindros en V de 4.2 litros de cubicaje y 382 caballos de potencia.
El sistema de alimentación es por dos turbocompresores, con un impresionante par motor de casi 87 metros kilo. El nuevo Cayenne acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, supera los 250 kilómetros por hora de velocidad punta y el consumo medio oficial es de 8,3 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 son de 218 gramos por kilómetro.
El sistema start/stop también lo incorpora Porsche en este modelo con la lógica reducción de consumo en tráfico urbano. La caja de cambios es la conocida Tiptronic S de ocho relaciones con levas para su accionamiento en el volante. Con este cambio, pasar de 80 a 120 kilómetros por hora no puede ser más rápido: 3,8 segundos.
Respecto al sistema de transmisión, esta versión equipa la tracción total activa, que proporciona incluso en las peores situaciones la distribución idónea del par. Es opcional el reglaje electrónico de los amortiguadores que regula la dureza de forma continua, en función del estado de la carretera y del estilo de conducción. Se puede elegir entre tres programas: «Confort», «Normal» y «Sport», que se adaptan automáticamente a las circunstancias de conducción.
La carrocería del Cayenne S Diesel se reconoce por las lamas negras de la parte delantera que ofrecen una apariencia mayor a las tomas de aire y el vehículo tiene un aspecto de mayor anchura. El anagrama «diesel» a izquierda y derecha en la parte delantera, así como el anagrama «Cayenne S» en el portón trasero identifican al motor turbodiésel V8.
Los frenos, autoventilados, está compuesto por discos con un diámetro de 360 mm delante y de 330 mm detrás. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), disponible opcionalmente, ofrece unas prestaciones propias de un vehículo de competición.
En cuanto a los sistemas de ayuda al conductor, dispone de control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS) que regula la velocidad entre 30 y 210 km/h en función de la distancia con respecto a los vehículos precedentes. El PAS advierte al conductor por medio de una señal acústica y óptica, así como mediante una sacudida de freno, de la necesidad de frenar.
También equipa el asistente de cambio de carril, que vigila la zona lateral detrás del vehículo y a partir de una velocidad de 30 km/h advierte al conductor mediante una señal óptica de la presencia de vehículos en el carril contiguo. Si un vehículo se encuentra en el ángulo muerto, un destello del diodo luminoso advierte de ello al conductor al poner el intermitente.
El precio del Porsche Cayenne S Diesel es de 90.404 euros.