Las gamas Boxster y Cayman de Porsche se amplían con dos nuevas versiones que pasan a ser las más deportivas y potentes. Son dos modelos con motor central, chasis con gestión activa y los motores desarrollan 330 y 340 CV pero cumplen la nueva y exigente normativa anticontaminante. Se comercializan a partir de mayo en el mercado español y el precio del más barato es desde 81.039 euros.
La sigla GTS (Gran Turismo Sport), no es nueva para Porsche. Primero fue utilizada en el legendario 904 Carrera GTS de 1963, un automóvil de competición que también podía matricularse para su uso en carretera. La tradición continuó en los años 80 y 90 con el 924 GTS y el 928 GTS y en la gama actual tanto el Cayenne como el 911 o el Panamera hay una variante con sigla GTS.
Ahora le toca el turno a las gamas Boxster y Cayman. Ambos incorporan el conocido chasis de Porsche con Gestión Activa de la Suspensión (PASM), y se reconocen en la carrocería por algunos detalles, como los faros bixenón con acabado en negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS). En la parte trasera los cambios son mínimos, como las letras en negro brillante del exterior.
Los motores bóxer de seis cilindros montados en los nuevos modelos están basados en el propulsor de 3.4 litros que llevan el Boxster S y el Cayman S. Gracias a la nueva puesta a punto, cuentan con 15 caballos adicionales, lo que significa que el Boxster GTS rinde 330 CV, mientras que el Cayman GTS desarrolla ahora 340 CV. El par también ha aumentado en 10 Nm para cada propulsor.
Además, el paquete Sport Chrono, que en otras versiones es opcional, viene de serie en ambos deportivos de motor central. Junto con la transmisión opcional de doble embrague (PDK) y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un dato que el Cayman GTS lo rebaja en una décima de segundo.
Por lo que respecta a la velocidad máxima, con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster alcanza 281 km/h, dato que en el Cayman se incrementa hasta los 285 km/h. También son los dos primeros biplazas Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6 y, con los estándares de medición que exige esta directiva, logran un consumo medio de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión de doble embrague (9,0 l/100 km con cambio manual). En consumo urbano, la cifra oficial varía entre 11,4 y 12,7 litros.
Los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre unas llantas Carrera S de gran tamaño (20 pulgadas), son garantía de una buena estabilidad. Los dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Como llevan otros GTS de Porsche, se completa la presentación interior con varios detalles en alcántara.
Los nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS se lanzarán al mercado a partir de mayo. El primero costará 81.039 euros y el segundo 85.383 euros. Una de las ventajas en los dos modelos es que el cambio automático de doble embrague es una opción que, debido al actual sistema del impuesto de matriculación, cuesta prácticamente lo mismo que con el cambio manual de serie.