PRECIOS
Propiedades | |
| |
| |
911 Carrera 4 Cupé | 112.499 euros |
911 Carrera 4 Cabriolet | 127.025 euros |
911 Carrera 4S Cupé | 129.332 euros |
911 Carrera 4S Cabriolet | 143.858 euros |
La nueva generación del Porsche 911 Carrera 4 ya está lista. Se da a conocer al público con ocasión del Salón de París a finales de septiembre y su comercialización será en diciembre. Porsche Ibérica ya ha hecho público los precios que varían entre 112.499 euros de la versión Carrera 4 Cupé y 143.858 euros del 4S Cabriolet, es decir, una pequeña subida del 2,2% respecto a la gama anterior.
Cuatro años ha tardado Porsche en renovar los 911 con tracción integral. Una versión que no termina de convencer al usuario del deportivo por excelencia alemán porque representa un 34% del total de las ventas, lo que supone un total de 24.000 unidades. Esta generación previa supuso una importante evolución en el desarrollo de la tecnología para los 911 con cuatro ruedas motrices: nuevos motores de inyección directa de gasolina, la caja de cambios de doble embrague y el sistema de Gestión de Tracción Porsche.
La última generación del 911 llegará al mercado con cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S, en variantes Cupé y Cabriolet. Con las mismas características técnicas que los modelos de dos ruedas motrices a excepción de los cambios relativos al sistema de tracción integral. El resultado final es un mayor rendimiento del motor y mejores prestaciones pero un con consumo inferior que las precedentes. En algunas versiones este ahorro llega al 16%. Además, el nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kilos más ligero.
La característica más distintiva del 911 con tracción total sigue siendo la anchura de su parte trasera: las aletas posteriores sobresalen 22 milímetros más cada una y los neumáticos traseros son 10 milímetros más anchos. La tradicional banda de luces rojas que une los dos grupos ópticos traseros tiene también una forma nueva.
Todos los nuevos modelos llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades. Como opción, disponen de la transmisión de doble embrague. El 911 Carrera 4 Cupé, con sus 350 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h. El consumo de combustible para el Cupé con el cambio de doble embrague es de 8,6 l/100 km (203 g/km de CO2).
Tanto la versión Cupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S están equipadas con el motor bóxer trasero de 3.8 litros, que desarrolla 400 caballos de potencia. La aceleración es de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 299 km/h. Las cifras de consumo con el cambio de doble embrague son de 9,1 l/100 km (215 g/km de CO2) para el Cupé.
Es novedad el Control de Crucero Adaptativo, también en opción en toda la gama 911, un sistema que controla la velocidad y la distancia con el vehículo de delante. Cuando el coche se pide con el cambio de doble embrague, el sistema añade la función de seguridad Seguridad Activa Porsche, que ayuda a prevenir las colisiones frontales. Conducir el 911 con la caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono puede ser ahora más deportivo todavía: en el modo Sport Plus el sistema hace automáticamente doble embrague en las reducciones.