Propiedades | S-E Hybrid |
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Motor | Híbrido, gasolina V6 y eléctrico |
Cilindrada | 2.995 cm3 |
Potencia | 416 caballos (combinados ambos motores) |
Velocidad | 270 km/h. |
0 – 100 km/h | 5,5 seg. |
Consumo mínimo | Desde 3,1 litros |
Carrocería | 4 puertas y portón trasero. 4 asientos |
Longitud | 5,01 mts. |
Anchura | 1,93 mts. |
Altura | 1,42 mts. |
Capacidad maletero | 335 litros |
Precio | 114.021 euros |
Porsche ha realizado el cálculo del consumo real del nuevo Panamera S E-Hybrid en más de 40 pruebas hechas por periodistas de todo el mundo durante el recorrido de presentación. En esta ocasión, no se trataba de gastar lo menos posible sino de comprobar el gasto exigente en un tramo variado, con posibilidad de circular a más de 200 kilómetros por hora por las autopistas alemanas o atravesar una ciudad, con la climatización encendida y el coche cargado con tres o cuatro personas. En definitiva, imitar unas condiciones de utilización normales en el país germano. El consumo final fue de 4,4 litros cada 100 kilómetros.
El recorrido consistía en un tramo con una longitud total de 28,7 kilómetros que se desarrollaba en torno a la ciudad alemana de Hockenheim; atravesaba la ciudad durante 6,5 km, seguía otros 9,2 km por carreteras secundarias y se completaba con 13 km de autopista, algunos de ellos sin límite de velocidad. En el tramo de carretera preparado al efecto, la mejor cifra conseguida por este híbrido enchufable fue de apenas 2,8 l/100 km.
Este resultado demuestra que en la utilización real es completamente posible lograr los mismos valores que los determinados en el ciclo estandarizado oficial NEDC, donde para este modelo se han homologado 3,1 l/100 km de media. Los datos conseguidos en las pruebas de prensa se alcanzaron utilizando cuatro unidades estrictamente de serie del Panamera S E-Hybrid sin ninguna modificación especial, cada una con tres o cuatro personas a bordo y circulando en algunos casos con velocidades punta de hasta 230 km/h en la zona de autopista.
La autonomía de 36 kilómetros del Panamera S E-Hybrid en modo eléctrico se comprobó también en la práctica, con un consumo de 0,0 l/100 km y cero emisiones, algo factible por las carreteras y calles normales. Además, este resultado se logró a una velocidad media de 54 km/h, mientras que en las pruebas de homologación en ciclo NEDC se llega a los 33 km/h de promedio. El Panamera S E-Hybrid ofrece una potencia combinada de 416 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El nuevo Porsche llegará a los concesionarios el 27 de julio de 2013, el precio final será de 114.021 euros y no paga impuesto de matriculación.